POLITICA

Fito aclarará ante la Justicia su "da asco la mitad de Buenos Aires"

El músico rosarino se presentará en una audiencia de conciliación.

Fito Páez
| cedoc

El músico Rodolfo "Fito" Páez deberá presentarse mañana ante la Justicia en una audiencia de conciliación por una denuncia en su contra por haber dicho que "da asco la mitad de Buenos Aires" tras el triunfo del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, en la primera vuelta en las elecciones porteñas.

El fiscal fiscal penal, contravencional y de faltas de la ciudad Martín Lapadú citó a una mediación a Páez, quien deberá estar presente, para mañana a las 15 en la Unidad Fiscal Sudeste, ubicada en Bartolomé Mitre 1735, con el abogado Javier Miglino, quien denunció a Páez por discriminación por sentirse agraviado por los dichos del músico.

"Pediremos que Fito ofrezca una disculpa pública, amplia y transparente de manera que toda la gente se sintió atacada por el ataque se sienta alcanzada con la disculpa", le explicó a DyN el abogado, titular de la ONG Defendamos Buenos Aires.

Miglino agregó que propondrá que el músico "haga una declaración escrita que pueda ser publicada en forma libre en todos los medios que desen tomar la información".  Si la audiencia fracasa, se iniciará formalmente la causa contravencional contra Páez por discriminación.

"Da asco la mitad de Buenos Aires. Hace tiempo que lo vengo sintiendo. Es difícil de diagnosticarse algo tan pesado. Pero por el momento no cabe otra. Dícese así: 'Repulsión por la mitad de una ciudad que supo ser maravillosa con gente maravillosa'", escribió Páez en una nota de opinión en el diario Pagina/12 el martes 12 de julio, dos días después del triunfo de Macri con el 47 por ciento de los votos en la primera vuelta de las elecciones porteñas.