POLITICA
Justicia

Florencia K pidió que le paguen "salarios adeudados"

La hija de la expresidenta pasó por Comodoro Py y solicitó que le dejen cobrar sus ingresos de 50 mil pesos al mes como directora de Los Sauces. Habló de "salarios adeudados".

0306_flor_kirchner_tribunales_g_dyn
Florencia Kirchner en Comodoro Py | DyN
Florencia Kirchner, la hija de la ex presidenta Cristina Fernández, proclamo hoy en la Justicia que la causa "Los Sauces" no es un "problema jurídico" sino que constituye "un ejemplo liso y llano de persecución política", solicitó el levantamiento del embargo que pesa sobre sus "ingresos laborales" de 50 mil pesos al mes, y pidió que le paguen "salarios adeudados".

El pedido a la Justicia se refiere al salario que recibe como directora de la empresa Los Sauces de entre $43.570 y $67.428. El mismo fue embargado y según explicaron sus abogados, el sueldo no se puede retener en su totalidad, por eso el pedido del pago de salarios adeudados que reclama la hija menor de la expresidenta.

En cuanto al departamento en el barrio porteño de Constitución en que vive y que adquirió la sociedad familiar "Los Sauces", aseguró que se "pretende engañar a la sociedad" atribuyéndolo a una supuesta operación de lavado de dinero y adjudicó esa versión a "la denunciante crónica (Margarita) Stolbizer, asociada permanente y full time de este juzgado". A media mañana, el diputado nacional y lìder de La Cámpora, Máximo Kirchner, comparecía ante el juez federal Claudio Bonadio y se prevé que presente un escrito de tono similar al de su hermana.