POLITICA
Elecciones 2017

Florencio Randazzo: "Las políticas de Macri fundieron a 3000 pymes, no los juicios"

El exministro del Interior y Transporte criticó al Presidente, quien responsabilizó a la “industria del juicio” de ser la culpable del cierre de pequeñas y medianas empresas.

20170630_1216_politica_29062017PIEMONTE-RANDAZZO-CON-73
Explicaciones. Después de un prolongado silencio en los medios, el jueves dio una conferencia. | Sergio Piemonte

El precandidato a senador por el frente Cumplir, Florencio Randazzo, criticó los dichos del presidente de la Nación, Mauricio Macri, sobre la “industria del juicio” laboral.

A través de su cuenta de Twitter, exministro del Interior y Transporte sostuvo que “Macri intenta hacerle creer a los argentinos que las pymes cierran como consecuencia de los juicios laborales. Y eso es mentira”.

Luego, el exfuncionario de Cristina Fernández de Kirchner continuó:” El cierre de pymes en todo el país está vinculado con la caída del consumo, la brutal suba de tarifas y la apertura de importaciones”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para finalizar, Randazzo cargó contra Cambiemos al afirmó que desde que gobiernan “sus políticas fundieron a más de 3.000 pymes. Y van 17 meses de caída consecutiva en su producción”.

En las últimas semanas, el líder de Cambiemos apuntó en distintas ocasiones a una supuesta "mafia de los juicios laborales", que relacionó con el diputado kirchnerista Héctor Recalde, como presunto responsable de la escasa creación de empleo. El jefe de Estado reiteró estos conceptos hoy en una carta abierta publicada en el diario cordobés El Puntal.

En esa misiva, Macri sostuvo que decidió "entre otras cosas, combatir la mafia de los juicios laborales, que tanto daño les hacen a las pequeñas empresas y a sus trabajadores".