POLITICA

Florencio Randazzo sacado contra los menores graffiteros: "Hay que matarlos"

"Si fuera mi hijo, le dejo el traste sabés cómo ¿No? Por pelotudo". Crónica de un ministro sacado.

Randazzo, duro contra un grafitero.
| DyN

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, convocó esta mañana a la prensa para realizar una denuncia por "vandalismo" contra las nuevas formaciones del Sarmiento. El leve grado del ataque sorprendió a los periodistas cuando el funcionario detalló que se trató de una pintada realizada por un adolescente.

"Claro que amerita, por favor, cómo no va a ameritar una conferencia, hay que matarlos, te dan ganas de matarlos, cómo se puede ser tan energúmeno", afirmó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Pero bueno, uno tiene que tratar de ser medido porque es un menor, hay que ver cuáles son sus condiciones y empieza a justificar ese comportamiento, pero está claro que hemos hecho la denuncia penal y vamos a accionar contra los padres", subrayó.

"Si fuera mi hijo, le dejo el traste sabés cómo ¿No? Por pelotudo. Cómo puede ser, en qué cabeza entra, en qué país vivimos", agregó.

Randazzo anunció que el Estado presentó una denuncia penal contra los padres del menor, que fue detenido según detalló el titular de la cartera de Transporte, por haber realizado grafitis en uno de los nuevos trenes adquiridos para el Sarmiento, que estaba en exhibición en Puerto Madero.

Se pedirá, aseguró, una indemnización por el daño ocasionado. "En esto vamos a ir hasta las últimas consecuencias", amenazó Randazzo, quien le cobrará los gastos de "reparación" a quienes pinten trenes de ahora en adelante.

"Como periodistas deben repudiar este tipo de hechos", instó el ministro a los cronistas presentes.

Huelga de colectiveros. Respecto del paro de la UTA, el ministro del Interior y Transporte exhortó a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a que "no" concrete la huelga anunciada para el miércoles próximo en colectivos de corta, media y larga distancia porque "perjudica a miles y miles de pasajeros".

En ese sentido, pidió "racionalidad y sentido común" a los conductores del sindicato y negó que un reclamo de empresarios del sector en torno a una mejora de un subsidio trabe las paritarias desde enero último, contra lo que denunció el jefe del gremio, Roberto Fernández. "Apelo a la racionalidad y al sentido común, y que no sea el paro la medida final para solucionar diferencias que tienen como motivo un reclamo salarial", enfatizó Randazzo en una conferencia de prensa brindada en la Casa Rosada.