POLITICA
Jujuy

FOPEA pide la liberación de un periodista detenido en una represión

Oscar Delgado trabaja en Radio Capoma y estaba cubriendo el piquete por los despidos en el ingenio La Esperanza.

protesta-azucareros-la-esperanza
Las fuerzas de seguridad desalojaron hoy en Jujuy a trabajadores de la azucarera Ingenio La Esperanza que realizaban un corte sobre la ruta 34 en rechazo de algunos incumplimientos laborales por parte de la empresa. | NA
Trabajadores jujeños cortaron la ruta nacional 34, a la altura del puente de San Pedro, el 21 de diciembre pasado, en reclamo del pago de haberes y la reincorporación de 400 despidos del ingenio La Esperanza.

Ese día, el operativo y la represión dejaron a más de 15 personas heridas y más de 30 detenidos. Entre los detenidos se encuentra Oscar Delgado, periodista en Radio CAPOMA, parte de la Red Nacional de Medios Alternativos. Según publicaron medios locales, Delgado se identificó como periodista antes de ser detenido, pero eso no fue suficiente.

Ahora, el trabajador de prensa continúa apresado por pedido de la fiscal Silvia Farrall y el juez Oscar Samman, al igual que otros tres trabajadores aún detenidos, Sergio Juárez, Néstor Bautista y Roberto Molina.

En virtud de lo sucedido, desde el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) se emitió un mensaje en Twitter para exigir su liberación: "Fopea reclama la inmediata liberación del periodista Oscar Delgado de radio CAPOMA de San Pedro, #Jujuy, detenido mientras cubría una protesta de trabajadores azucareros".