POLITICA

Forcejeos en el arranque del Congreso Justicialista

Sucediócuando ingresaban algunos dirigentes. El 8 de mayo se realizará las internas para elegir al presidente del partido.

El Congreso del PJ conformará la Junta Electoral que estará a cargo de la realización de las internas del 8 de mayo.
| Dyn

El congreso del Partido Justicialista, en el barrio porteño de Núñez, comenzó hoy con algunos forcejeos en el acceso de los dirigentes al estadio de Obras Sanitarias, aunque el ex jefe de Gabinete bonaerense Alberto Pérez sostuvo que "la entrada siempre fue tumultuosa" y que "no pasa nada".

Antes de ingresar, el diputado del Frente para la Victoria y ex gobernador de San Juan, José Luis Gioja criticó la postura que indica que el peronismo está "dividido", al remarcar que "es muy fuerte decir" eso, aunque reconoció que en el Partido Justicialista existe "una intensa vida interna".

Al estadio de Obras Sanitarias, donde se disponía a sesionar el Congreso del PJ para conformar la Junta Electoral que estará a cargo de la realización de las internas del 8 de mayo, ya entraron otros dirigentes como Sergio Berni, Agustín Rossi, Martín Insaurralde y Fernando "Chino" Navarro

El ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno negó que el justicialismo esté "quebrado", dijo que "hay espacios para todos" los dirigentes que se alejaron recientemente y subrayó que "cada vez que el peronismo se junta, transpira, pero transpira amor". A la vez, cuando se le preguntó si podrían volver algunos dirigentes peronistas que se alejaron recientemente, el ex funcionario remarcó: "Hay espacio para todos los compañeros. No hay lugar para que presidan (el partido) como quiere Macri" y destacó "los mejores días de este país fueron, son y serán peronistas".