POLITICA

Forcieri prueba la paciencia de Lijo: pidió otra postergación

El exjefe de asesores de Boudou en el Ministerio de Economía faltará nuevamente mañana a la indagatoria. El juez cuenta con Interpol para traerlo por la fuerza al país.

Guido Forcieri pidió otra postergación
| Facebook

El ex jefe de asesores del Ministerio de Economía Guido Forcieri pidió este miércoles una nueva postergación de la declaración indagatoria que debe prestar en el marco de la causa en la que se investigan presuntas irregularidades en el rescate de la quebrada Ciccone Calcográfica.

El pedido fue presentado esta mañana por los abogados de Forcieri, quienes adjuntaron diez anexos de documentación explicando las funciones “impostergables” del imputado, quien hoy es representante argentino ante el Banco Mundial, en el marco del fallo de la Justicia estadounidense a favor de los “fondos buitre”.

El pedido de postergación deberá ser resuelto en las próximas horas por el juez federal Ariel Lijo, quien tenía previsto indagar mañana a Forcieri.

Esta mañana, trascendidos periodísticos mencionaban la posibilidad de que el magistrado acuda a la Interpol para traer por la fuerza al funcionario nacional a la Argentina.

El exasesor de Boudou había pedido la semana pasada que la indagatoria fuera posterior al 11 de agosto. Esto había sido rechazado por el juez quien remarcó que "en su presentación no acompaña una nota del organismo en el cual presta funciones que den cuenta de los motivos que impiden su comparecencia".