POLITICA

Forster confía en que haya un candidato kirchnerista que pueda ganarle a Scioli

El secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional habló sobre 2015, Máximo y el futuro de Cristina.

Forster sospecha de Estados Unidos, tras la muerte de Nisman
| Télam

El secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, Ricardo Forster, valoró la posibilidad que en las elecciones primarias (PASO) del 2015 haya un candidato kirchenrista que pueda “ganarle” al gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

En una entrevista realizada por el periódico El Cronista, Forster afirmó que "hay varios" candidatos kirchneristas a la presidencia, como Agustín Rossi, Sergio Urribarri, Jorge Taiana, Julián Domínguez, aunque la postulación "depende mucho de la decisión de (la presidenta) Cristina" Fernández.

"Me gustaría que haya una confluencia de los mejores candidatos que representan el ideario de estos años y que haya una sana competencia en las PASO y donde Scioli, con todo el derecho adquirido y como aliado importante del Frente para la Victoria, compita, y que haya candidaturas que representen de una manera más potente lo mejor del kirchnerismo", indicó.

El modo de conseguir ganar a Scioli según Forster sería mantener la unión dentro del riñón kirchnerista: "Es posible dentro de las PASO una disputa desde una perspectiva kirchnerista, e incluso ganarle a Scioli, siempre y cuando no haya cinco candidaturas. Si hay Scioli y cuatro o tres más, es muy difícil, porque Scioli tiene un voto propio también. Pero Scioli necesita el voto kirchnerista si va a las PASO".

Asimismo, valoró positivamente la aparición de Máximo Kirchner en un acto de La Cámpora hace dos semanas: "Me pareció muy importante, muy valioso que haya movilización política y una demostración de compromiso democrático, la participación de decenas de miles de jóvenes".

En la misma línea, añadió: "La Cámpora es una organización política muy valiosa que ha sido demonizada. En el contexto de ese acto, a mí me pareció espléndida la decisión de Máximo de salir públicamente, de mostrarse como es, de hablarle a sus compañeros de militancia, a la sociedad, de romper con mitos, falsas representaciones. No es fácil ser el hijo de Néstor y Cristina Kirchner, ambos presidentes".

Finalmente, trató de acallar los rumores que apuntan a que Cristina Fernández podría ser candidata a diputada en 2015 al afirmar que "son especulaciones".