POLITICA

Forster no quiere a Scioli como sucesor K: "Tiene mucha mayor moderación"

Después de dedicarle un duro discurso en Carta Abierta, el filósofo reiteró que el gobernador bonaerense "no representa una continuidad".

Ricardo Forster bajó el tono con Scioli y comparó el 18F y 1M.
| Cedoc

Por si quedaban alguna duda sobre una aceptación a regañadientes, y tras fustigarlo ayer en un duro discurso, el filósofo Ricardo Forster volvió a rechazar la candidatura del gobernador Daniel Scioli como continuidad del modelo kirchnerista. Ahora, el intelectual cuestionó la "visión sobre la política y las corporaciones" del exvicepresidente.

Tras conocerse que la próxima Carta Abierta tendrá como eje la puja del kirchnerismo por la sucesión presidencial, en la que se espera un rechazo de la agrupación hacia Scioli, Forster le bajó el tono a la polémica y explicó que, desde su punto de vista, el mandatario "no expresa ese caudal potente que expresaron siempre Néstor y Cristina". Aún así, consideró que "tiene derecho a presentarse a internas porque se lo ha ganado".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Su paso por la provincia de Buenos Aires no es el que yo hubiera imaginado en consonancia con un gobierno nacional que tiene otra visión", consideró Forster en declaraciones a radio El Mundo recogidas por la agencia DyN. Al respecto, puntualizó que "lo central de este proyecto nacional tiene que ver con la defensa de los derechos humanos y la unidad latinoamericana" y Scioli "no se mostró con el énfasis que debería haberlo hecho" en la defensa de estas ideas.

En este sentido, el integrante de Carta Abierta sostuvo que el mandatario bonaerense "tiene una posición sobre la política y sobre las corporaciones económicas de, vamos a ponerlo entre comillas, muchísima mayor moderación de la que ha caracterizado en esta década a la posición del gobierno nacional".

Además, el intelectual evaluó que el escenario político "tiene rasgos complejos" y remarcó que "aquel que sea candidato tendrá que estar a la altura de lo construido hasta ahora". El excandidato a diputado por el FpV también remarcó que la agrupación "no va a dar nombres" de posibles candidatos para suceder a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y expresó su confianza en el referente que elija la jefa de Estado.