POLITICA

Forster, Sabsay y la hermana de Rabolini no presentaron sus Declaraciones Juradas

La Oficina Anticorrupción publicó unanueva lista de incumplidoresen la entrega en las que figuran varios ex funcionarios K.

Varios funcionarios o ex funcionarios no cumplieron con el decreto 164/99.
| Cedoc

La Oficina Anticorrupción (OA) publicó una nueva lista de incumplidores en la entrega de las declaraciones juradas entre los que se encuentran Ricardo Forster, Abel Fatala, Andrea Rabolini, hermana de la ex primera dama bonaerense, el abogado constitucionalista Daniel Sabsay, y Carlos Santiago Kirchner, el primo del expresidente fallecido. 

En la lista figuran más de 6.126 personas que no cumplieron con el Decreto 164/99 que rige desde 1999 con la presidencia de Fernando de la Rúa según el cual los funcionarios y trabajadores del servicio público están obligados a presentar su declaración jurada, según informa la agencia Télam. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Forster, integrante de Carta Abierta, fue secretario de Estado para la Coordinación Estratégica del Pensamiento Nacional, cartera que fue disuelta tras la asunción del presidente Mauricio Macri.

Fatala era responsable de la subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda que dependía del Ministerio de Planificación de la Nación. Sus jefes directos eran José López, quien se encuentra actualmente detenido, y Julio De Vido, ambos con problemas en la justicia.

Otros que siguen figurando en el listado es Carlos Kirchner, el ex subsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal; Gabriel Bruno, ex subsecretario de Coordinación Administrativa de la jefatura de Gabinete; Sonia Aiscar,  ex subsecretaria de Control de Sustancias Psicoactivas del SEDRONAR, y Osvaldo Chiaramonte, ex subsecretario de Agricultura Familiar.

Del Gobierno actual incumplió la entrega el embajador en España y ex gobernador, Ramón Puerta; el ex jefe de gabinete de la Cancillería y actual embajador en Canadá, Marcelo Suárez Salvia, y el Daniel Sabsay, quien trabaja ad honorem como presidente del Centro de Estudios Constitucionales y Políticos Bidart Campos, que funciona en la órbita de la cartera de Justicia que preside Germán Garavano.

Según consta en la web oficial de la OA, quienes sí presentaron sus DDJJ desde mediados de junio pasado fueron el ex ministro de Justicia, Julio Alak, y los funcionarios actuales Eugenio Burzaco, viceministro de Seguridad, y Victoria Morales Gorleri, de la subsecretaria en Desarrollo Social.