POLITICA
en una visita oficial

La foto de Cambiemos que enojó al candidato a intendente de Bahía Blanca

Federico Susbielles, titular de la CABB, aseguró que "lo recortaron" de la imagen oficial de un encuentro en el que participó junto a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

Macri bahia blanca
Mauricio Macri y María Eugenia Vidal visitaron un centro de alto rendimiento deportivo. La foto generó críticas. | Presidencia de la Nación

Mauricio Macri visitó junto a la gobernadora María Eugenia Vidal el Dow Center de Bahía Blanca, un complejo de entrenamiento de alto rendimiento deportivo. La foto oficial del encuentro, que luego se difundió en las comunicaciones de prensa, generó las críticas de Federico Susbielles, titular de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) y candidato a Intentedente en esa ciudad por el Frente de Todos.

"Hoy recibimos al Presidente. Participé del encuentro en mi carácter institucional de titular de la CABB. Era lo que correspondía. Evidentemente para Cambiemos las instituciones no importan tanto y me recortaron de la foto. Habla más de ellos que de mí", publicó en su cuenta de Twitter Susbielles, poco después de que se difundiera la imagen. 

Sucede que, en la foto de Presidencia, el candidato opositor no aparece en el cuadro en el que sí están el Presidente junto a la Gobernadora y al técnico Sergio Hernández, el intendente Héctor Gay, el director del Centro, Pepe Sánchez, y el jugador de básquetbol, Luis Scola.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la gacetilla de prensa tampoco se hace mención a la presencia de Susbielles durante la visita, y se detalla que el Jefe de Estado y la Gobernadora "fueron recibidos por el ex basquetbolista Juan Ignacio “Pepe” Sánchez y luego recorrieron las instalaciones junto al secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el intendente bahiense, Héctor Gay".

En esa línea, el texto agrega: "En la cancha de básquetbol, Macri dialogó con el entrenador del plantel, Sergio Hernández, y con el ala pivote Luis Scola, uno de los grandes referentes de la Generación Dorada, junto a Emanuel Ginóbili, Pepe Sánchez y otros jugadores históricos que ganaron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Atenas 2004”.

Sin embargo, el titular de la Confederación Argentina de Básquetbol sí aparece en el video que registró la visita, donde se ve que se da la mano con el mandatario nacional ante su llegada al Dow Center.

En la foto que difundió la CABB en redes sociales tras la visita, se puede ver una foto más amplia tomada desde otro enfoque, en la que se ubica a la izquierda del jefe de Estado, aunque distanciado. 

Ante la consulta de PERFIL por los comentarios de Federico Susbielles, desde Presidencia prefirieron no desmentir al candidato a Intendente porque consideran que lo que sostiene "no ocurrió, porque la foto no fue recortada", y lo atribuyen a que su ubicación quedó lejos del mandatario nacional a la hora de tomar la imagen. 

A.G./FeL