POLITICA
25 años de impunidad

Acto en la Embajada de Israel: apuntan a Irán y levantan secreto de documentos sobre el atentado

Michetti ensayó un sentido discurso y anunció que firmaron una resolución para desclasificar la documentación de la Bicameral para el seguimiento de la investigación.

0317_acto_embajada_israel_g2
Acto aniversario del atentado a la embajada de israel | Pablo Cuarterolo

Al cumplirse hoy veinticinco años del atentado a la Embajada de Israel, se realizó un acto en el sitio donde se ubicaba el edificio, para conmemorar a las 22 personas fallecidas. Asistieron al mismo, la vicepresidenta Gabriella Michetti, la ministra se Seguridad, Patricia Bullrich, el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli y la canciller Susana Malcorra.

En la plaza seca, en Arroyo y Suipacha, al inicio de la ceremonia se leyeron los nombres de las 22 víctimas identificadas en el hecho, el cual dejó además 242 heridos. 

"El 17 de marzo fue el día en que un coche bomba se aproximó al edificio de la embajada en este mismo lugar, se estrelló y mató a 22 personas " sostuvo Danny Carmon, viudo de una de las víctimas, cuando leyó unas emotivas palabras ante los presentes para recordar lo sucedido. "Ese día nuestros cinco hijos perdieron a su amada madre", agregó. 

"El pasado siempre nos acompaña, pero en esta época del año y cuando mas nos acercamos al 17, el pasado se nos cuela en el presente. Pienso en la esposa que perdí, en la madre de mis cinco hijos", sentenció el hombre, a la vez que recordó: "La Embajada se consideraba el lugar más seguro de Buenos Aires".

"Me debato entre dos mundos: los recuerdos de lo que fue y los logros del presente", indicó Carmon. "Las cicatrices permanecen para siempre", concluyó.

A su turno, la vicepresidenta Gabriela Michetti señaló: "Los funcionarios de este gobierno trabajamos denodadamente para que la justicia y la verdad estén sobre la mesa".

"Este fue un episodio que nos tocó a todos, judíos o no judíos", acotó. "La paz sigue triunfando sobre el terrorismo porque estamos juntos, tenemos que todos los días tenemos que poner nuestro gramo de arena para que la paz sea concreta", completó la miembro de Cambiemos. 

La vicepresidenta Gabriela Michetti anunció que senadores oficialistas y opositores firmaron una resolución para el levantamiento del secreto sobre la documentación de la Comisión Legislativa Bicameral para el seguimiento de la investigación de los atentados a la embajada de Israel y la AMIA.

En ese contexto, Ilán Sztulman, embajador de Israel en Argentina, manifestó: "Lo importante es tener compromiso". Y expresó: "Somos dos pueblos con el mismo dolor".