POLITICA
Megaoperativo en La Salada

Fotos: Así es la lujosa vida de "El Rey de la Salada"

Jorge Castillo, el administrador de la feria que opera en Lomas de Zamora, fue aprehendido en medio de un operativo policial, en el cual intentó resistirse a escopetazos.

0621_jorge_castillo-bienes_g1
Era habitual que la pareja vacacionara en Miami. | Redes sociales

Jorge Castillo,"el rey de La Salada", fue detenido la madrugada del miércoles luego de un operativo en el que se resistió a escopetazos. El dueño de una de las tres ferias que operan en el predio de Lomas de Zamora, que está acusado de extorsionar a los puesteros, ostenta una lujosa vida en la que se incluyen propiedades, autos y viajes. 

El ahora aprehendido, pasaba sus días en una mansión ubicada en cercanías de Luján y Open Door. Tiene un gusto especial por los autos de alta gama y por los caballos. En sus tiempos de ocio, el destino elegido siempre fue Miami, lugar donde viajaba acompañado por su familia.

En la actualidad, entre los negocios de Castillo, hay servicios inmobiliarios, cría de aves y ganado, cultivo de soja y créditos financieros. Además es socio accionista de al menos 14 empresas, tiene registradas 23 marcas a su nombre y controla la feria que mueve cientos de millones de pesos en pleno conurbano. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Durante el procedimiento. Más de 30 personas, entre ellos el administrador del complejo comercial La Salada, y tres policías, fueron detenidos durante una serie de allanamientos. Todos están acusados de integrar "asociaciones ilícitas" en ese predio de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora.