POLITICA
Primera protesta contra el nuevo Gobierno

Fotos | Así fue la marcha en defensa de la Ley de Medios en Plaza de Mayo

Cientos de personas se congregaron frente a Casa Rosada para rechazar las modificaciones a la norma que Macri realizó por decreto.

Los manifestantes se concentraron en Plaza de Mayo.
| Twitter

Manifestantes se congregaron en la tarde del lunes en la Plaza de Mayo en defensa de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. La protesta fue para apoyar de la llamada “Ley de Medios” y se replicó en otros puntos del país como Córdoba, Rosario y Santa Fe, entre otros.

La manifestación surgió por la avanzada del nuevo Gobiernos contra el actual presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una de las primeras medidas del jefe de Estado es un decreto que modifica la órbita bajo la cual funciona el organismo, y gracias esta decisión, deja de ser un ente autárquico y pasa a depender del Ministerio de Comunicaciones, que encabeza el radical Oscar Aguad.

En la red social Twitter, el titular de AFSCA sostuvo que "todas estas movilizaciones son trascendentes y demuestran el rechazo absoluto a retroceder en la democratizaciónde la palabra".

Y agregó: “En todo el país florecen convocatorias para resistir el avance contra la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”.