POLITICA

Fotos | Quién es quién en el Triple Crimen del que acusan a Aníbal F.

La aparición sin vida de Bina, Ferrón y Forza destapó una historia de negocios, drogas y política que, acorde a dos testimonios, involucra al jefe de Gabinete. Los personajes.

Ferrón, Forza, Pérez Corradi y Aníbal F. Todos vinculados a una oscura trama de drogas y negocios.
| Cedoc

El Triple Crimen de General Rodríguez fue cometido hace siete años atrás. Hay condenas firmes, una ruta de tráfico de drogas reconstruida, laboratorios de metanfetaminas desmontados y narcotraficantes extranjeros encarcelados. Pero aún hoy son muchas las dudas que existen sobre el rol del entonces ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández.

Dos condenados afirmaron ayer en el programa Periodismo Para Todos que el actual jefe de Gabinete “es el autor intelectual del triple homicidio. Durante la investigación judicial había sido mencionado un hombre “poderoso y de bigotes” identificado como “la morsa” que, acorde a estos dichos, sería el propio funcionario.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sebastián Forza, una de las víctimas fatales, era un visitador médico de 30 años descripto como un hombre ambicioso con una abundante red de contactos en el mercado de la salud. Además de tener vínculos con distintos narcotráficantes, figura como aportante de 200 mil dólares a la campaña presidencial de Cristina Fernández de Kirchner del año 2007. Según los testimonios de anoche, una vez envuelto en problemas judiciales habría pagado 250 mil dólares a Aníbal para obtener protección y formar parte del negocio.

Leopoldo Bina, otro de los asesinados, era fisicoculturista con una debilidad por el cuidado de su cuerpo. Tenía contactos en la Aduana y Migraciones que facilitaron el tráfico de efedrina en la incipiente sociedad con Forza y Ferrón.

Damián Ferrón, la última víctima, practicaba boxeo. Trabajó junto al expolicía bonaerense José Luis Salerno, condenado por la mafia de los medicamentos, en una farmacia. Los tres integraban una banda de tráfico de efedrina que, según los testimonios, habría intentado quedarse con todo el negocio.

Ider Esteban Pérez Corradi. Está prófugo de la Justicia y es el principal sospechoso del Triple Crimen después de que se descubrieran millonarias deudas que Forza tenía con él y se negaba a pagarle. Era el principal proveedor de efedrina de los narcos mexicanos.

Marcelo y Víctor Schillaci fueron condenados como autores materiales del triple crimen, junto a Cristian y Martín Lanatta. Este último dijo ayer que Aníbal Fernández fue quien dio la orden del triple asesinato.

Andres Meiszner fue jefe del Registro Nacional de Armas (RENAR) durante la gestión de Fernández al frente del Ministerio de Justicia y Seguridad. Lanatta contó que participó de la reunión donde Forza le entregó el dinero.

Cristina Fernández de Kirchner fue beneficiaria de 200 mil dólares durante la campaña presidencial de 2007, donde llegó por primera oportunidad a la presidencia, acompañado por Julio Cobos.