POLITICA
RESPUESTA

Cabrera le respondió a Luis Pagani, de Arcor: "Tenemos un plan económico bien sólido"

El ministro de Producción salió al cruce de los dichos del empresario, quien aseguró en una entrevista en el diario PERFIL que "el Gobierno no tiene un plan económico".

Francisco Cabrera
El ministro de Producción, Francisco Cabrera le respondió a Luis Pagani, presidente de ARCOR, por sus dichos durante una entrevista a PERFIL. | NA/Damian Dopacio

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, salió al cruce de los dichos que el presidente de Arcor, Luis Pagani, manifestó en un reportaje mano a mano con el presidente y CEO de PERFIL Network Jorge Fontevecchia, acerca de que el Gobierno “no tiene un plan económico”.  En ese sentido, el funcionario reconoció que habló con el empresario y que "no logra identificar bien a qué se refiere".

Durante una entrevista con el periodista Walter Giannoni del medio La Voz, el titular de la cartera de Producción fue consultado sobre los dichos de Pagani y sostuvo: "Dijo que no tenía 'un plan país'. Hablé con él después de eso, pero no logré identificar bien a qué se refiere. Nosotros tenemos un plan económico bien sólido y bien fuerte que se verifica con el crecimiento de la economía, con el éxito de la política de infraestructura y energía".

En ese marco, el cronista le preguntó entonces por qué se produjo la crisis cambiaria, a lo que el ministro precisó: “Una parte vulnerable de este plan era el financiamiento del déficit, que lo enfrentábamos con la colocación de deuda en moneda extranjera y sabíamos que podía flaquear. Lo estamos solucionando con un crédito preventivo del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Pagani. En la entrevista de #PeriodismoPuro, el presidente de Arcor fue consultado por Fontevecchia acerca de cuál era su balance en los primeros dos años y medio del gobierno de Macri, y el empresario respondió: “Desbloquear el aislamiento, ser sujeto de crédito, tener una sola moneda, fueron logros importantes. Viendo la expectativa que Argentina generó en el mundo, fue más de lo que uno podía haber pensado. Como faltante, marco el no tener un plan, un líder en la dirección económica. No sé quién, pero alguien, equivocadamente, le dijo al Presidente que iba a haber una lluvia de dólares. Ahí hubo otro diagnóstico equivocado. Lo que no podemos hacer es construir un país mirando la elección cada dos años. Necesitamos un Plan País, por lo menos a diez años. Eso es fundamental”.