POLITICA

Freiler va contra Lorenzetti: lo denunciará ante la ONU y la CIDH

El juez federal, quien fue suspendido y deberá enfrentar un juicio político, arremetió contra el presidente de la Corte Suprema.

0902_eduardo_freiler_g
El juez federal Eduardo Freiler. | Cedoc

El juez federal Eduardo Freiler, quien fue suspendido y deberá enfrentar un juicio político, precisó este sábado durante una entrevista radial que llevará su caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y las Naciones Unidas, donde denunciará también al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti

"La Corte Suprema no fue tímida con mi apartamiento, fue cómplice del Gobierno", consideró el funcionario judicial luego de que el Consejo de la Magistratura lo suspendiera por mal desempeño, acusándolo de falsear u omitir datos en sus declaraciones juradas, entre otras cosas, según consignó la agencia DyN. 

En ese contexto, Freiler expresó "preocupación por la pérdida de equilibrio de fuerzas en la Justicia" ya que su caso "es solo una punta dentro de toda la persecución a jueces y procuradores". Por tal motivo, confirmó que expondrá su situación ante la CIDH y las Naciones Unidas, donde también denunciará al presidente del máximo tribunal porque "fue un partícipe necesario" y "cómplice en la maniobra ilegal".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Sabemos que la Cámara Federal es un lugar donde pasan las denuncias de carácter político, es fácil de percibir cuando se traslada la disputa política a lo judicial. En los otros fueros no hay persecución hasta que no se ve la importancia política", concluyó.