POLITICA

Frente Peronista no irá a reunión por Malvinas

Los opositores dicen que no viajarán a Ushuaia porque esperan "una política de Estado consensuada". Quiénes asistirán.

default
default | Cedoc

Mientras continúan los debates alrededor de Malvinas, diputados del bloque Frente Peronista anunciaron que no irán a la reunión que mañana harán legisladores nacionales en Tierra del Fuego para pronunciarse sobre la soberanía argentina de las islas.

En un comunicado el bloque del "PJ opositor" justificó su decisión de no viajar: "Entendemos que la mejor manera de tener éxito en nuestro reclamo es a través de una política de Estado consensuada y sostenida en el tiempo a través de un diálogo y consulta permanente con todas las fuerzas políticas representadas en el Parlamento".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Malvinas es una causa nacional pero también lo son la inflación, la pobreza, la lucha contra la corrupción, las autonomías de las provincias y la inversión pública para que no se repita el terrible dolor que hoy viven cientos de familias argentinas", se señaló, según informó la agencia DyN.

El bloque Frente Peronista tiene cuatro diputados en la composición de la Comisión de Relaciones Exteriores (Alfredo Atanasof, Eduardo Amadeo, Alberto Assef y Gustavo Ferrari), que junto con su par del Senado fueron invitadas por al gobernadora fueguina, Fabiana Ríos, para realizar en la provincia una sesión de reafirmación de los reclamos argentinos sobre las islas.

"Compartimos absolutamente y sin ninguna restricción el reclamo argentino por nuestra soberanía en las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y las islas Orcadas del Sur así como los derechos de nuestro País en el Atlántico Sur y en el Continente Antártico, tal como está claramente expresado en la Constitución de 1994", aclaró y agregó: "Por ello fuimos a la Casa Rosada a escuchar. Ahora queremos ser escuchados, de manera permanente, entre pares, con respeto a nuestra investidura parlamentaria. Por ello, más allá de actos de contenido simbólico, creemos imprescindible que el Gobierno explicite de qué manera ha de dialogar con todas las fuerzas políticas cuales son los próximos pasos de la estrategia común".

El sector subrayó: "No hemos logrado la seguridad que después de Ushuaia, se vuelva a la vieja metodología de ignorar las opiniones diferentes".

Por su parte, el diputado radical Oscar Aguad, dijo en un comunicado que es "inapropiado el simulacro de excitar la reivindicación de Malvinas impulsado por el kirchnerismo porque resulta inoficioso para el logro del objetivo que compartimos, la recuperación de nuestra soberanía sobre las islas del Atlántico Sur".

En tanto, el diputado Atanasof aclaró que viajará "a título personal" a la reunión de legisladores nacionales mañana en Tierra del Fuego.