POLITICA

Freyre: un militante K que hizo de todo por el modelo y se quedó sin nada

Actuó su casamiento para apoyar el matrimonio igualitario, lanzó una feroz campaña oficialista en Twitter y alcanzó la categoría A-2 en el Senado.

El polémico tuit de Freyre
| null

El militante kirchnerista y defensor de los derechos LGBT, Alex Freyre forma parte de los 400 funcionarios de planta transitoria en el Senado a los que les rescindieron el contrato bajo la orden de la vicepresidenta Gabriela Michetti.

En su momento, la contratación del presidente de la Fundación Grupo Efecto Positivo fue cuestionada por darse de la mano del exvicepresidente Amado Boudou, pareja de su amiga, Agustina Kämpfer

Freyre accedió al Senado mediante el decreto 468/12 firmado por Boudou en marzo de 2012, por el que obtuvo un cargo con la categoría A-4 para participar de un programa de Senado TV. En octubre de 2014, se lo recategorizó a planta temporaria A-2 por el que cobraba 25.000 pesos de sueldo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Otro de las escándalos en los que se vio envuelto el presidente del Archivo de la Memoria de la Diversidad Sexual surgió cuando se conoció que su matrimonio con José María Di Bello era un montaje que tuvo como finalidad militante apoyar al matrimonio igualitario. 

"Nosotros nos casamos por militar. Yo no sé si me hubiese casado con Alex si ya existía el matrimonio igualitario. En ese momento estábamos haciendo una acción militante”, confesó el ex de Freyre.

Tuitero. Por medio de su cuenta personal de Twitter, Alex Freyre también desató varias polémicas. Siempre provocador, el militante K se refirió a la marcha por la muerte del fiscal Alberto Nisman que se realizó el 18 de febrero de 2015, cuando se cumplía un mes. “En minutos los vomita Dios”, tuiteó minutos antes de empezar la marcha, cuando se preveía una fuerte tormenta. Media hora después, cuando la lluvia ya era intensa y caía sobre las personas que asistieron a la manifestación, Freyre volvió a tuitear: "Néstor hace pis". Minutos después, borró los mensajes y pidió disculpas por las ofensas.

Sin embargo, estos no fueron los primeros tuits desafortunados en relación a la causa Nisman. Dos días después de conocerse la muerte del fiscal que denunció a Cristina Fernández de Kirchner, el 18 de enero de 2015, el militante por los derechos LGBT publicó: "Si la tocan a Cristina...te lo dijimos".

También por Twitter comenzó una de las peleas mediáticas más fuertes del 2015 cuando Freyre le decía a Aníbal Pachano: “No hagas planes para el verano 2017 porque vas a estar muerto. Una pena pero si Massa o Macri ganan así será, chantun". "En 2016 morirá Aníbal Pachano, en las peores condiciones, él lo decreta. Otra muerte más para la estadística del Sida", había publicado el polémico funcionario kirchnerista al considerar que el coreógrafo estaba apoyando a un político que no va a cubrir los medicamentos oncológicos.