POLITICA
Una semana agitada

Frigerio: "Antes escondían errores hasta que chocaban trenes y se morían más de 50 personas"

El ministro del Interior descartó que el Gobierno cometa más errores que anteriores gestiones. Qué dijo del FMI.

20161223_1163_politica_Rogelio-Frigerio-2015-(3)
Ministro. Sostiene que Cambiemos debe abrirse y que “no es un espacio antiperonista”. | Presidencia
Los errores y las marchas atrás parecen ser una marca de agua que le imprimió Cambiemos a su Gobierno. Sin embargo, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, salió a cruzar las acusaciones y, en un tiro por elevación al kirchnerismo, revalorizó con crudeza la importancia de saber reconocer los errores: "Antes, los errores los escondían hasta que chocaban los trenes y se morían más de 50 personas”, lanzó.

Tras una semana complicada por las idas y vueltas con el acuerdo con el Correo y el recorte a las jubilaciones, Frigerio argumentó que "no son un gobierno infalible" y todos los gobiernos "cometen errores permanentemente". Y ensayó una teoría sobre las magnitudes de los errores y su repercusión: "En este Gobierno se magnifican por nuestra condición de debilidad política de origen. no es que hay más errores", dijo el ministro en diálogo con #Borderperiodismo

Consideró, también, en esa línea, que Cambiemos “tiene una base de sustentación política muy débil" que los "expone muchísimo más cualquier error que hagamos, porque cualquiera de estas cuestiones, con un Gobierno con mayoría en ambas cámaras, con un Congreso que funcione como una escribanía y fiscales al servicio del Poder Ejecutivo, se hubiera disimulado muchísimo".

Ahuyentar fantasmas. Frigerio descartó que el Gobierno le vaya a pedir plata al FMI “así que es imposible que nos pueda sugerir". "No sugiere, audita, como a todos los países miembros. Argentina le pagó religiosamente la cuota de socio los últimos diez años y no usaba los beneficios, como que auditen para poder conseguir crédito más barato”.