POLITICA
Ser el 1 de marzo

Frigerio anticipó que Macri blanqueará la "herencia" K

El ministro señaló que el Presidente aprovechará el inicio de sesiones ordinarias para explicar la situación del país. Audio.

Frigerio anticipó sobre que hablará Macri en el inicio de las sesiones ordinarias.
| DyN

El ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, aseguró que el presidente Mauricio Macri aprovechará el inicio de las sesiones ordinarias en el Congreso para "explicar" a la sociedad "la herencia" kirchnerista que recibió al asumir el Gobierno.

"Lo que recibimos está en un estado calamitoso, quebrado desde el punto de vista fiscal y financiero, con uno de los déficit fiscales más importantes de la historia", consideró Frigerio, al tiempo que planteó que el 1 de marzo Macri "tiene un encuentro importante con la sociedad" donde "va a tener tiempo para explicar la situación que heredamos".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Frigerio, en tanto, reconoció que el gobierno no ha "puesto el mismo esfuerzo o ahínco en transmitirle a la sociedad sobre lo que heredamos, como el esfuerzo que pusimos en empezar a resolver problemas desde el 10 de diciembre".

"Sabíamos que era difícil, y cada día que pasa descubrimos que era más difícil de lo que pensábamos", advirtió el funcionario nacional en diálogo con radio La Red, al tiempo que añadió: "Tampoco queremos ser tremendistas, ni ponernos en una posición de queja permanente".

En este sentido, afirmó que "desde una expresión de deseo nos gustaría estar mejor, haber dominado la inflación, estar recibiendo inversiones, haber resuelto el problema externo de la Argentina, financiamiento barato y a largo plazo", aunque destacó que "el camino" de "construir gobernabilidad y de cambiar la forma de vincularnos con gobernadores y diputados de otros partidos políticos".

Por último, según indicó DyN, Frigerio expresó que Macri "tiene un encuentro importante con la sociedad el 1 de marzo, cuando abra el período de sesiones, y ahí va a tener tiempo para explicar la situación que heredamos en una parte de su discurso, un diagnóstico". "Pero una parte más importante va a estar destinada en ver como salimos, cuáles son las políticas concretas para salir de estos problemas", explicó.

Escucha la entrevista completa: