POLITICA
CONTRA LA CGT

Frigerio: "A tres días de la elección, ratificar una marcha me parece un error"

El ministro del Interior cuestionó este jueves la movilización del martes próximo al calificarla de "totalmente extemporánea".

0817_rogelio_frigerio_g
Rogelio Frigerio | Dyn

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, cuestionó este jueves la marcha que hará la CGT el martes próximo, al calificarla de "totalmente extemporánea" y atribuyó esta protesta a una "crisis de conducción" en las centrales obreras.

"En este momento, a tres días de la elección, ratificar una marcha me parece un error que tiene mucho que ver con la crisis de conducción que están viviendo las centrales obreras de nuestro país", expresó Frigerio en declaraciones a radio Mitre. 

Ayer, el triunviro Juan Carlos Schmid anunció la protesta del martes próximo luego de la reunión que el Consejo Directivo de la central obrera peronista, que llevó a cabo en la sede de Azopardo 802, de esta capital. Así, la CGT ratificó la movilización del martes próximo a Plaza de Mayo en rechazo a las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri y para exigir "respuestas" pese al "espaldarazo" recibido por Cambiemos en las PASO del fin de semana último.

"Si uno les pregunta a los sindicalistas con quién más tienen posibilidad de diálogo, no tengo dudas que van a decir con el gobierno de Mauricio Macri. Yo creo que lo que está viviendo el sindicalismo es también una transición en su conducción, que me parece a mí que le hace cometer algunos errores, como por ejemplo una marcha totalmente extemporánea cuando la economía después de mucho esfuerzo se está poniendo de pie", recalcó el ministro.

El funcionario destacó que "todos los indicadores económicos objetivos dicen que la Argentina está creciendo, la industria, la construcción está a nivel record, el crédito vuela, y el empleo se está recuperando".