POLITICA
CASA ROSADA

Frigerio define el alcance del pacto fiscal con los gobernadores

El ministro del Interior mantuvo un encuentro con los mandatarios, previo al anuncio que hará el presidente Mauricio Macri sobre las cuentas públicas provinciales.

1116_rogelio_frigerio_g
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio. | Télam

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, mantuvo esta mañana una reunión con los gobernadores para definir los alcances del acuerdo fiscal propuesto por el Gobierno con el fin de lograr un equilibrio de las cuentas públicas provinciales, el cual anunciado este mediodía por el presidente Mauricio Macri.

Antes de iniciarse la reunión con Frigerio, previa a la que mantendrán con el jefe de Estado, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; y su par de Catamarca, Lucía Corpacci, manifestaron que aún "faltan acordar" puntos centrales, como el "desistimiento de las demandas provinciales contra el Estado nacional y la fórmula de actualización a los jubilados", según consignó la agencia Télam

En ese sentido, Corpacci precisó que los gobernadores no quieren que "se perjudiquen los que menos cobran". 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asisten al encuentro con el titular de la cartera del Interior los gobernadores: Gildo Insfrán, de Formosa; Carlos Verna de La Pampa; Juan Manuel Urtubey de Salta; Mariano Arcioni de Chubut; Juan Schiaretti de Córdoba; Miguel Lifchitz de Santa Fe; Gerardo Morales de Jujuy; el vicegobernador de Santa Cruz Pablo González; y ministros de Economía provinciales, entre ellos de Buenos Aires, Hernán Lacunza

La reunión, de la que participa también el viceministro del Interior, Sebastián de Luca; y el secretario de Provincias, Alejandro Caldarelli, se realiza en el Salón de los Escudos. Podrían sumarse los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; y de Justicia, Germán Garavano, quienes se encuentran en Casa de Gobierno.