POLITICA
Crisis en Santa Cruz

Frigerio dijo que a Alicia K. le dejaron una bomba parecida a la de ellos en Nación

El ministro del Interior se refirió a la situación en Santa Cruz y en particular a los dichos de la gobernadora contra su antecesor.

Rogelio Frigerio, junto a Alicia Kirchner.
Rogelio Frigerio, junto a Alicia Kirchner. | Prensa Presidencia

Rogelio Frigerio, ministro del Interior, se refirió a la crisis que se vive en la provincia de Santa Cruz y, en particular, a los últimos dichos de la gobernadora Alicia Kirchner, quien le echó la culpa a sus antecesores. 

"Yo comparto con la gobernadora que le dejaron una bomba, pero bastante parecida a la que nos dejó a nosotros el gobierno kirchnerista a nivel nacional", sostuvo el ministro en diálogo con Radio Mitre. 

Luego, Frigerio admitió que la situación que heredó Alicia Kirchner no es fácil aunque agregó: "Pero convengamos que, desde hace más de 25 años, si bien no es gobernada por la misma familia, es gobernada por los Kirchner o sus socios".

En cuanto al déficit de la provincia, sostuvo que el año pasado le sigirieron a la gobernadora que se endeudara pero que decidieron no hacerlo "por cuestiones ideológicas". "Les decíamos que no podíamos seguir emitiendo dinero, dándole a la maquinita del Banco Central para cubrir los resultados de las malas gestiones", sentenció.