POLITICA
Empleo

Frigerio: "La mafia de los juicios laborales atenta contra las Pymes"

El Ministro del Interior respaldó los dichos del Presidente, quien ayer disparó contra los abogados laboralistas y defendió a las pequeñas empresas.

Frigerio, ministro del Interior.
Frigerio, ministro del Interior. | DyN

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se sumó hoy a la denuncia del presidente Mauricio Macri contra la "mafia de los juicios laborales" al afirmar que "hay un negocio de abogados y una parte del sistema judicial que termina atentando contra las pymes".

En declaraciones al canal de noticias América 24, el titular de la cartera política sostuvo la denuncia del jefe de Estado y remarcó que "en lo laboral se ve con más claridad el tema de las mafias". "Son los abogados y el sistema judicial que están atentando contra la posibilidad de que muchas pymes puedan seguir dando trabajo", aseveró el funcionario. 

Ayer, en la jura del nuevo canciller, Jorge Furie, Macri disparó contra el diputado del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, tras acusarlo de liderar una "mafia de juicios laborales" y apuntar contra los abogados que promueven estas prácticas, las cuales, sostuvo,"destruye la generación de empleo futuro". 

En este sentido, Frigerio señaló que ante un conflicto laboral, los empresarios tienen que "pagar millones de pesos" y remarcó que "por uno de estos juicios pierden el trabajo diez o doce personas".


"Eso es lo que tenemos que poner sobre la mesa y es algo que todos sabemos, pero pocos hablamos, hay un negocio de abogados y una parte del sistema judicial que termina atentando contra las pymes", subrayó Frigerio. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite