POLITICA
Crisis provincial

Frigerio le respondió a Alicia Kirchner: "Ya le mandamos 1.500 millones de pesos"

Con Santa Cruzal borde del colapso, Alicia Kirchner responsabilizó por las manifestaciones populares del viernes al gobierno nacional y reclamó fondos que según sus dichos le pertenecen a la provincia.

Alicia Kirchner Temes
Dibujo de Temes | Pablo Temes

El ministro del interior, Rogelio Frigerio, se expidió hoy sobre la crisis que está viviendo la provincia de Santa Cruz, donde el viernes la gobernadora, Alicia Kirchner, junto con su cuñada y expresidenta, Cristina Kirchner, quedaron atrincheradas en la residencia provincial por protestas de docentes y estatales, entre otros.

Frigerio, representante del gobierno encargado de dialogar con las provincias se refirió al momento que debieron vivir las mujeres Kirchner y cuestionó la acusación que hizo Alicia Kirchner sobre supuestos intereses del gobierno nacional en armar la protesta del viernes y señaló que "sería bueno que si la gobernadora tiene pruebas la presente en la justicia". Frigerio sostuvo que "fue tan grave" lo que ocurrió con la protesta en la puerta de sus residencia oficial en Río Gallegos "que el presidente salió a condenar esa violencia".

Además, en diálogo con radio Mitre, destacó: "Yo me comuniqué con la gobernadora y el vice y el Ministerio de Seguridad envió refuerzos".El ministro además se refirió al rol del gobierno nacional en en auxilio provincial y explicó que  "en menos de cuatro meses ya le mandamos unos 1.500 millones de pesos de anticipos financieros" a Santa Cruz y señaló que la gobernadora Alicia Kirchner "apela a lo que heredaron" en la provincia.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Es cierto que heredó una situación tremendamente compleja, es difícil para su administración despegarse desde esta realidad porque hace como 25 años que esta provincia está gobernada por la misma familia", cerró.