POLITICA

Frigerio se reunió con dirigentes partidarios por la reforma política

El ministro del Interior mantuvo un encuentro en Casa Rosada, acompañado porel secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez.

Rogelio Frigerio, avanzó hoy con dirigentes de diversos partidos en el debate sobre la reforma política.
| DyN

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, avanzó hoy con dirigentes de diversos partidos en el debate sobre la reforma política, con el objetivo declarado de "mejorar la calidad institucional" del país.

La reunión se realizó esta mañana en la Casa de Gobierno. El funcionario estuvo acompañado del secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez, quien afirmó: "Tenemos buenas expectativas, a partir de impulsar un cronograma de trabajo".

"Se busca darle transparencia y agilidad" al proceso electoral agregó. También aseguró que la iniciativa debería tratarse "este año parlamentario. Las reformas electorales se hacen en años no electorales para que rijan en años electorales", según informó la agencia DyN.

Participaron del encuentro: Pablo Javkin (Coalición Cívica-Ari), Patricio Echegaray (Partido Comunista), Gabriel Solano (Partido Obrero), Juan Fernando Brugge (Demócrata Cristiano), Gerónimo Venegas (FE), Jaime Linares y Omar Duclós (GEN), Eduardo Fellner y Jorge Landau (Partido Justicialista) y Carlos Alberto Zaffore (Movimiento de Integración y Desarrollo).

También asistieron Humberto Tumini (Libres del Sur), Alberto Asseff (Nacionalista Constitucional-Unir), Humberto Schiavoni (Propuesta Republicana –PRO-), Joaquín de la Torre (Renovador Federal), Hermes Binner (Partido Socialista), Mario Mazzitelli (Partido Socialista Auténtico), José Corral (Unión Cívica Radical), Graciela Camaño (Tercera Posición) y Víctor De Gennaro (Unidad Popular).

Al igual que sucedió la semana pasada cuando el jefe de la cartera política recibió a los representantes de los gobiernos provinciales, la reunión fue a agenda abierta pero contó con, al menos, tres ejes centrales que son el reemplazo del sistema de multiplicidad de boletas, creación de un ente con autonomía del Gobierno como autoridad electoral y definición de un cronograma simplificado.