POLITICA
EL BARRIO LOS HORNOS, LA PLATA

Fue condenado por el asesinato de Cabezas, ahora vive en los Hornos y está contra los policías corruptos

Salió de la cárcel en 2004, estuvo preso por el secuestro y asesinato de José Luis Cabezas y volvió a Los Hornos, su barrio, ahora se solidariza con las víctimas de la policía.

default
default | Cedoc

José Luis Auge (37) fue condenado a más de 18 años de prisión por el secuestro y asesinato del fotógrafo de Noticias José Luis Cabezas, pero regresó a Los Hornos en diciembre de 2004, luego de ser liberado gracias a la ley del 2x1 y una fianza de $ 20.000. Trabaja en un parripollo de la avenida 520, tiene un Zuzuki rojo y colabora con el capellán penitenciario Eduardo Lorenzo, de la parroquia San Benjamín, sobre la 57 y 140. Lo cuenta orgulloso, con una sonrisa en el rostro.

Buen vecino. Junto al sacerdote de su parroquia, se presentó ante los suegros de María Alicia Lugo, madre de Darián Barzábal, para solidarizarse por el asesinato del menor el pasado 10 de enero. Auge también participó de la marcha por el caso del joven presuntamente fusilado por oficiales de la Comisaría 3ª durante su detención en Los Hornos, manifestación que terminó en incidentes y destrozos en pleno centro comercial hornense. Hace 10 años, según su propia confesión, participó del secuestro de Cabezas por orden de un policía: Gustavo Prellezo, aún preso por el crimen.

El “hornero” asegura que su barrio es un nido de “corrupción policial y que los uniformados muchas veces plantan pruebas a los menores para detenerlos”. Por eso, visitó a la familia de Darián, afirma.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Auge desea poder volver a ser anónimo. “ Todos los años para esta fecha me vienen a buscar. Yo sólo quiero rehacer mi vida y cuidar mi trabajo”, le dijo a Perfil en una charla frente a la casa de su suegra. Su mujer, Raquel, a quien conoció estando preso, espera otro hijo. Esta semana, Auge fue noticia en el barrio, otra vez: la Policía detuvo a uno de sus sobrinos, Martín Oscar Auge Micucci (24), por el robo de una moto Honda. Su hijo mayor, José (20), fue apresado al poco tiempo de la liberación de su padre por el mismo delito.