POLITICA
Corrientes

Fue soldado en Malvinas y ahora, como legislador, ayuda a los veteranos

Con apenas 19 años Bernardo Quetglas combatió en la guerra. Inaugurará un centro de rehabilitación para ex combatientes.

default
default | Cedoc

A 26 años del inicio de la guerra de Malvinas, el ex combatiente Bernardo Quetglas, desde su lugar como legislador de la provincia de Corrientes, inaugurará un centro de rehabilitación para ex soldados que formaron parte del episodio que marcó a fuego a una generación de jóvenes.

Con un homenaje a los héroes de Malvinas caídos, Quetglas encabezará la inauguración de la Casa de Ex Combatientes, la cual funcionará como centro de rehabilitación. Desde la finalización de la guerra hasta la fecha, se suicidaron 350 ex soldados.

Este número llama la atención puesto que los soldados muertos en combate fueron 326, mientras que otros 323 jóvenes fallecieron en el hundimiento del Crucero General Belgrano, ocurrido el 3 de mayo de 1982.

La inauguración del centro de rehabilitación “es un viejo anhelo hecho realidad”, dijo a El Litoral , el presidente del Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Corrientes, José Galván, quien también es titular de la Coordinadora Provincial de entidades que agrupa a los ex soldados correntinos.