POLITICA
Traspaso y coparticipacin

Fuerte cruce entre Aníbal F. y Novaresio: "Les agarró un ataque de federalismo"

El jefe de Gabinetey el periodista debatieron por el lugar dónde se hará la ceremonia de traspaso y por los fondos de coparticipación. Audio.

El periodista y el excandidato a gobernador bonaerense tuvieron un fuerte cruce radial.
| Cedoc

El jefe de Gabinete Aníbal Fernández tuvo esta mañana un fuerte cruce con el periodista Luis Novaresio al discutir primero sobre donde debe realizarse el acto de transición presidencial y luego al analizar la decisión del Gobierno de liberar fondos de la coparticipación tras el fallo de la Corte Suprema.

El excandidato a gobernador bonaerense pidió "respetar la Constitución" luego de que se presentaran distintas posturas entre Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri sobre el lugar en el que se realizará la ceremonia el próximo 10 de diciembre.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fernández manifestó que el acto debe realizarse en el Congreso de la Nación frente a la Asamblea ya que "la Constitución es muy clara al respecto es muy gráfica, no se entiende bien la discusión, es un acto de un minuto", argumentó.

Ante esto, en su programa en Radio La Red, el periodista pidió "respetar la voluntad" del presidente electo aunque destacó que "si no se le entregara la banda, el bastón y la marcha de Ituzaingó igual sería presidente".

Ya en un clima tenso, Novaresio consultó a Fernández sobre la decisión del Gobierno liberar los fondos de la Coparticipacióna una semana” del fin del mandato y consideró que es un gesto "jodido" por parte del jefe de Gabinete el hecho de avalar esa determinación.

"Ahora les agarró un ataque de federalismo", lanzó enojado el periodista de La Red esgrimiendo que decidieron liberar los fondos para todas las provincias y no sólo para aquellas sobre las que había fallado la Corte. 

​”Se lo hubieran devuelto antes, se acordaron la última semana del Gobierno”, consideró el periodista y concluyó: “Qué mezquindad”.

Escucha el audio completo: