POLITICA
Diputados

Fuerte cruce entre Camaño y Amadeo por unos tuits

La diputada del FR le exigió al macrista que levante una publicación donde se preguntó sobre los motivos del massismo y el FpV para no apoyar la ley de penas a empresas.

Graciela Camaño despidió al asesor que "photoshopeó" el sushi.
Graciela Camaño despidió al asesor que "photoshopeó" el sushi. | DyN
La Cámara de Diputados tuvo un cruce insólito cuando este mediodía el oficialismo se disponía a poner en tratamiento el proyecto de ley de responsabilidad penal empresaria. Allí Graciela Camaño, jefa del bloque del Frente Renovador, estalló contra su par del Pro Eduardo Amadeo por unos tuits de este último.

Es que mientras oficialismo y oposición se ponían de acuerdo sobre la discusión del proyecto en el recinto o su vuelta a comisiones, Amadeo hizo en su perfil de la red social una publicación que enfureció a Camaño, donde se preguntó sobre los motivos del massismo y el FpV para no apoyar la ley de penas a empresas. “¿Por qué el massismo y el kirchnerismo no nos dan número para votar la ley contra empresarios corruptos?”, sugirió, e insistió con un nuevo tuit: “Otra vez los K y el Frente Renovador se juntan para que no podamos votar la ley penal contra empresarios corruptos. ¿Por qué será?”.

Apenas vio la publicación, la legisladora del FR presentó una cuestión de privilegio contra “el tuitero” Amadeo, y le exigió a los gritos que elimine los tuits. “¡No quieren una ley! ¡Quieren buscarle una salida a los empresarios corruptos!”, exclamó. Desde su banca, el macrista replicó: “Con la verdad ni ofendo ni temo”. “No me van a amordazar”, sentenció entre un barullo creciente, y culminó: “La desesperación política de la diputada (Camaño) hace que pierda los estribos”.

En defensa de Camaño salió su compañero de bloque Marco Lavagna, quien observó que el oficialismo consiguió el quórum este miércoles gracias a la presencia del Frente Renovador, que bajó al recinto a pesar de que no acuerda con la letra chica de la ley. “El caso Odebrecht los llena de mierda a todos”, bramó Camaño, y aseveró: “Nosotros queremos debatir este tema, queremos saber dónde van a poner a empresas y funcionarios corruptos de la gestión anterior. No queremos oficiar de tapadera de algunos funcionarios sospechados en los 35 millones de dólares que aparentemente han recibido en Argentina”.

Para sumar pimienta a una discusión que ya se había salido de sus carriles, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, advirtió que un diputado podría contribuir a esclarecer los sobornos de Odebrecht en Argentina. “¿Dónde está (Julio) De Vido? No lo veo en el recinto”, ironizó, y remató: “Porque sino, le podemos dar la palabra…”.