POLITICA
La grieta

Fuerte cruce entre Navarro y Tenembaum por la pauta oficial

El periodista Kse defendiópor el informe de PPT e intentó aclarar las cifras que recibió por parte del Gobierno desde 2009.

Los periodistas discutieron en base a la pauta oficial que brinda el gobierno.
| Cedoc

El periodista Ernesto Tenembaum salió a cruzar a su colega oficialista Roberto Navarro, después de que el conductor de C5N hiciera su descargo sobre la pauta publicitaria oficial a raíz de un informe de Periodismo para Todos donde se aseguraba que, desde junio de 2009 a la actualidad, había recibido $14.749.814,49 pesos por parte del Gobierno.

En un mano a mano entre periodistas, Navarro sostuvo que se manipularon los datos públicos y aclaró que el dinero recibido como pauta “no era para mí, era para la empresa".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Llegué a tener hasta 7 programas en los últimos años, me producía a mi y a 6 periodistas más. La pauta no me la daban a mi, se la daban a mi empresa, y fue a lo largo del período 2006 y 2015", comenzó a explicar el periodista kirchnerista.

“Repetís $ 14 millones porque sos mala leche”, aseguró el periodista de C5N e insistió: “¿Por qué no decís que son $ 200 mil por mes y discutís si eso es mucho o poco?”. “Porque es una pésima decisión de Gobierno no dar pauta a los tipos que lo critican”, contestó Tenembaum.

"Se pone una connotación mala a la pauta publicitaria que está en todos lados y lo tienen las productoras. Es un problema del gobierno que no le dé pauta oficial a los demás. ¿Ustedes pueden tener productoras y armar programas y nosotros no?", continuó el periodista de Radio con Vos. 

“No hago la más mínima mención de Scioli. Estás mintiendo Ernesto. No fue así”, respondió Navarro y se preguntó: "En este momento creo que son 300 mil pesos por mes, por eso digo que está mal, lo dividís por cinco programas y te da 60.000 pesos por mes. ¿Es mucho para un programa como el mío, que mide 4 puntos y medio y que tiene 12 empleados para prepararlo?".

Luego de la entrevista, Tenembaum publicó en Twitter: “Hoy cometí un serio error en la entrevista con Navarro. Le concedía que los 15 palos en 6 años equivalen a 200 lucas por mes. Es mucho más”. Minutos después, el periodista agregó: “En el último semestre, Navarro recibió 3.200.000 pesos. Esto es, 550.000 pesos por mes. Un disparate”.

Escucha la entrevista a Navarro: