POLITICA

Fuerte intercambio entre Nelson Castro y Laura Alonso por "su cambio bochornoso"

El periodista y la funcionaria tuvieron un tenso crucepor la piruetacon respecto a la confidencialidad del acuerdo Chevron-YPF.Audio.

Fuerte cruce entre Nelson Castro y Laura Alonso por "su cambio bochornoso".
| Cedoc

Luego de que la titular de la Oficina de Anticorrupción, Laura Alonso, tuviera un llamativo cambio en su postura respecto a la confidencialidad del contrato entre Chevron e YPF, el periodista Nelson Castro tildó de "bochornoso" el giro de la funcionaria.

Al principio de la charla, Castro pidió explicaciones por el cambio "bochornoso" de la funcionaria, y ella le contestó: "¿Por qué es bochornoso informarse, tomar información, aceptar que hay una visión distinta y modificar una opinión?".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El columnista de PERFIL le respondió que "entonces tiene que reconocer que antes opinó sin tener información, lo cual es grave porque usted era diputada de la Nación. Usted acusó a otros de corruptos por firmar ese acuerdo sin tener la menor idea de qué se trataba", disparó.

Tras la insistencia del periodista por el giro de la funcionaria, Alonso reconoció que "me informé mejor sobre el contrato YPF-Chevron y por eso cambié de opinión. Las cláusulas de confidencialidad son habituales en los contratos de petroleras en todo el mundo y revelarlas podría ser grave para las inversiones científicas y de desarrollo".

Además, agregó que "hay excepciones que entran en el marco de la legislación que prevé el decreto de información pública. Nosotros aceptamos que YPF enviara el acuerdo con tachas de confidencialidad. Pedirle todo a YPF es como pedirle a Coca Cola que revele su formula, podría tener graves consecuencias".

"Ha sido de parte suya una gran irresponsabilidad. Usted debería pedir disculpas", insistió el conductor de TN.