POLITICA
Un camionero con conciencia ecolgica

Fuerte respaldo de la CGT a los "cortes" de los asambleístas

El máximo dirigente gremial respaldó a los ambientalistas que protestan en contra de la instalación de la planta de celulosa. Añadió que “el pueblo uruguayo no puede suicidarse con estas empresas”.

default
default | Cedoc

En lo que significa un respaldo absoluto de la Central General del Trabajo (CGT) a las acciones de los asambleístas entrerrianos que protestan contra la instalación de la planta de celulosa Botnia , el titular de la central obrera, Hugo Moyano, manifestó que “si ellos –por los ambientalistas- creen que cortar los pasos fronterizos es la mejor forma de expresar su descontento, nosotros apoyamos”.

De esta manera, el líder de los camioneros confirmó el sustento de la CGT, después de que ayer se reunieran asambleístas y la cúpula cegetista, la cual, pese a mostrarse al lado de los militantes entrerrianos, no se había manifestado en relación a los cortes de los pasos internacionales.

“La asamblea ha recibido el total y absoluto apoyo de la CGT”, declaró Moyano a Radio Máxima de Gualeguychú, mientras que añadió que “el pueblo uruguayo no puede suicidarse con estas empresas”

Por otra parte, Moyano aseguró que van a tratar de iniciar el diálogo "con los uruguayos que nosotros tenemos contacto, que son los transportistas y la central uruguaya. Vamos a tratar de hacer algún contacto para ver si podemos contribuir en buscar una solución que favorezca a los dos pueblos", agregó.

Asimismo, el sindicalista sostuvo que "no puede haber desarrollo y trabajo si no hay un medio ambiente que permita hacerlo en condiciones que no afecten a la sociedad".

Fuente DyN