POLITICA
Protesta-Futbolistas

Fuertes críticas del futbolista Almeyda al Gobierno por la política agropecuaria

Se quejó del "autoritarismo" y la política agropecuaria del Gobierno y anunció que viajará a Azul para sumarse a las protestas.

default
default | Cedoc

"Quisiera ver un país en donde la democracia sea de verdad, donde se piense todo para el pueblo, porque ya que hay tantas retenciones...", señaló el ex futbolista del seleccionado argentino Matías Almeyda, quien agregó que está "decepcionado" de haber invertido el dinero que ganó jugando al fútbol durante tantos años en Europa. También adelantó que viaja a Azul para plegarse a la protesta.

Almeyda comentó que tiene un “tambo chiquito” en Azul, su cuidad natal, que lo agrandó con una "gran inversión, que no voy a recuperar ni en quince años porque el litro de leche te lo pagan ochenta centavos".

En crítica al Gobierno -sin nombrar a la Presidenta- Almeyda dijo que es "una lástima que se venda todo cambiado". "Acá se vive de la historia y queda como que los que tienen campo son los millonarios" y pidió que "se hable con sentido: hay gente que tiene campo, que labura y que mantiene a su familia y saca un crédito para sembrar porque es lo que sabe en la vida". 

Almeyda se quejó: "Sería bueno que los caminos rurales estuvieran diez puntos; que la ruta 3, que es por donde viajo y donde hay miles de accidentes al año se haga doble con ese dinero que se retira de las retenciones", y recordó que eso "lo prometieron hace veinte años".

"Yo pago los impuestos, no tengo problema, y la DGI me hace una marca personal para ver si oculto algo. Quisiera ver reflejado lo que yo pago en impuestos, porque hay gente que no paga y protesta con respecto al campo", concluyó.


Almeyda usó argumentos similares a los que dos meses atrás usó Gabriel Batitusta -quien tiene negocios agropecuarios, en Reconquista, Santa Fe- cuando habló de puentes que se destruyen porque tienen 50 años, caminos de tierra y localidades sin agua.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuente: DyN