POLITICA

Fuerza Bruta desmintió su actuación en los festejos de la Fragata

El grupo de artistas y acróbatas que armó varios shows oficiales, se bajó de la llegada del barco a Mar del Plata. Su trayectoria K.

Desde 2010, el gobierno nacional contrató varias veces a Fuerza Bruta para actos espectaculares.
| AFP

El grupo Fuerza Bruta desmintió su participación en los festejos de la llegada de la Fragata Libertad a Mar del Plata.

"En vista de los artículos publicados hoy la producción de Fuerza Bruta desmiente su actuación del 9 de enero a la llegada de la Fragata Libertad al puerto de Mar del Plata", informó en un comunicado y aclaró que "el grupo no ha sido contratado para esos festejos".

Desde el Bicentenario de la Revolución de Mayo en 2010, aun cuando todavía estaba vivo el expresidente Néstor Kircher, los súper-actos kirchneristas han tenido despliegues tan espectaculares que han llevado al grupo artístico Fuerza Bruta a ser uno de los platos más fuertes en sus escenarios.

Por lo que hoy se barajaba que Fuerza Bruta volvería a hacer su gran despliegue para recibir a la Fragata.

La actuación de este grupo recorrió en los últimos años, además de otras provincias y localidades, junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por supuesto.

A continuación, la lista de participaciones de Fuerza Bruta en eventos kirchneristas de gran despliegue:

- 25 de mayo de 2010, Bicentenario: Fuerza Bruta representó varios hitos de la historia argentina de los últimos 200 años con un imponente desfile artístico por Avenida de Mayo.

- 9 de julio de 2010: Fuerza Bruta participa del desfile en el Parque 9 de Julio de Tucumán, donde asistió la Presidenta, para conmemorar el 194 aniversario de la declaración de la Independencia de la Argentina.

- 20 de noviembre de 2010: Cristina, recientemente enviudada, encabeza un acto por el Día de la Soberanía Nacional en la localidad bonaerense de San Pedro. Fuerza Bruta representó la Vuelta de Obligado.

- 25 de mayo de 2011: La mandataria celebró el día de la Revolución de Mayo en Chaco, junto al gobernador kischnerista Jorge Capitanich, en un acto popular en el que también estuvo presente parte del show de Fuerza Bruta.

- 17 de febrero de 2011: junto al gobernador bonaerense Daniel Scioli, la Presidenta inauguró el imponente Estadio Único de La Plata con un espectacular show de Fuerza Bruta.

- 14 de julio de 2011: Cristina inaugura en Vicente López la mega muestra de ciencia, tecnología y arte Tecnópolis, con un show de Fuerza Bruta, grupo casi estable de los eventos en esa muestra del gobierno nacional.