POLITICA
Ejercicio militar

Fuerzas armadas inglesas lanzarán misiles desde Malvinas

La información la dio el Servicio de Hidrografía Naval de la Argentina, el cual emitió un radioaviso náutico respecto a eventos que puedan afectar a la seguridad náutica.

Las Islas Malvinas.
Las Islas Malvinas. | Cedoc

Las tropas inglesas apostadas en las Islas Malvinas realizarán la semana próxima en esa zona del Atlántico Sur un ejercicio militar, que incluirá el lanzamiento de misiles. Así lo informó hoy el Servicio de Hidrografía Naval de la Argentina (SHN).

Los datos proporcionados a través de la página web del SHN, incluyeron un radioaviso respecto a eventos que puedan afectar a la seguridad náutica. Bajo el título "Ejercicio de lanzamiento de misiles", el parte señaló que las fuerzas militares inglesas que ocupan las islas"han notificado que realizarán un ejercicio de armas que incluye lanzamiento de misiles". 

"Esta actividad tomará lugar desde el 19 de octubre al 23 de octubre" durante doce horas cada día agregan.

Las Fuerzas Armadas británicas instalaron una base militar de gran magnitud y anualmente realiza maniobras de combate defensivo, tras la guerra de las Islas Malvinas en 1982, 

El SHN, dependiente del Ministerio de Defensa, da a conocer esta información "en su carácter de autoridad de aplicación de compromisos internacionales vigentes con la Organización Marítima Internacional y la Organización Hidrográfica Internacional, así como por razones humanitarias de protección a la vida humana en el mar", según consignó la agencia DyN.