POLITICA
TRAS LA RECIENTE PARTIDA DE ZCCARO

Fuga del massismo | Othacehé también confirmó su regreso al FPV

El intendente de Merlo se reuniócon De Vido, y 'Wado' de Pedro. "Regreso al modelo nacional bajo la conducción de Cristina", afirmó.

El intendente de Merlo, Raúl Othacehé, y su vuelta al Frente para la Victoria.
| Télam

El intendente de Merlo, Raúl Othacehé, se reunió este miércoles con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el secretario general de la presidencia, Eduardo 'Wado' de Pedro, para oficializar su vuelta al Frente para la Victoria: "Regreso al modelo nacional bajo la conducción de Cristina", afirmó a Télam.

Othacehé, jefe comunal del municipio con mayor peso en el padrón de la primera sección electoral, había visitado la semana pasada el despacho de De Pedro, en una movida que representó el anticipo del anuncio que se realizó ahora en la oficina del titular del ministerio de Planificación Federal.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuando el intendente de Merlo dejó las filas kirchneristas se llevó consigo un aluvión de duras críticas por parte del oficialismo. Ahora, el ataque a su persona parece haber quedado en el pasado y fue bien recibido por los referentes del Frente para la Victoria.

Con esto es el segundo intendente en anunciar su regreso esta semana, tras los pasos de su colega de Pilar, Humberto Zúccaro.

Por lo pronto, el gobernador bonaerense y precandidato presidencial del oficialismo, Daniel Scioli, ya tiene programada una visita a Merlo el próximo viernes y compartirá un acto con Othacehé.

En los últimos meses, también se fueron de las filas del massismo el diputado nacional Darío Giustozzi; el gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck; los intendentes Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas), Gustavo Posse (San Isidro) y Sandro Guzmán (Escobar); los legisladores bonarenses Alfonso Coll Areco, Roque Cariglino y Mariano San Pedro; y el asesor Juan José Álvarez, entre otros.

Para tratar de controlar esta hemorragia partidaria, el precandidato presidencial por el Frente Renovador, Sergio Massa, profundizará sus actividades de campaña en la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de contener a los integrantes de su espacio. Massa, quien evita referirse al último alejamiento que sufrió su fuerza, el del intendente de Pilar, Humberto Zúccaro, focalizó su agenda de ayer en Tandil, Olavarría y San Nicolás, y hoy estará Mar del Plata.

La estrategia del tigrense fue promover temas de carácter judicial y por eso intentó contrarrestar la fuga de dirigentes con un planteó contra "los jueces garantistas", mientras que hoy en la ciudad Feliz presentará su proyecto de Código Penal.