POLITICA

Funcionario cercano a Posse fue detenido por pedofilia

Se trata de Héctor Segura, funcionario de Educación de San Isidro, que fue acusado de grooming.

0624hectorsegurag
| Captura de video

Un funcionario bonaerense del área de Educación fue detenido por la policía por un caso de pedofilia y grooming (acoso sexual a menores a través de las redes sociales) . Se trata de Héctor Segura, coordinador coordinador del área de Políticas Socio-Educativas de la Provincia en el distrito de San Isidro, y hombre cercano al intendente Gustavo Posse

Según publicó el sitio Nueva BA, Segura tenía varias cuentas ficticias en las redes sociales y se mensajeaba con una menor de edad. La Policía arregló con el funcionario bonaerense una cita falsa con una menor, y cuando se presentó en el lugar de reunión fue arrestado. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense confirmó la detención de Segura y precisó que por el funcionario fue separado de su cargo. Su supuesta cuenta de Twitter @HectorSegura27 fue cerrada tras conocerse su arresto. 

Las fuentes ministeriales citadas por Nueva BA aclararon que Segura no tenía contacto con menores por su trabajo: "No tiene un cargo docente ni es el que ejecuta directamente los programas con los chicos y los jóvenes; es un coordinador político que articula y conduce, no el docente a cargo de esos grupos".