POLITICA
Condolencias

El oficialismo despide a Fayt por Twitter

La vicepresidenta Gabriela Michetti, el jefe de Gabinete Marcos Peña, y los ministros Patricia Bullrich y Rogelio Frigerio fueron algunos de los que utilizaron la red social para enviar sus condolencias.

1123_funcionarios_cambiemos_g
Funcionarios de Cambiemos despidieron al exjuez Carlos Fayt por Twitter. | Cedoc

La vicepresidenta Gabriela Michetti y funcionarios nacionales y dirigentes de Cambiemos despidieron por Twitter al fallecido exjuez de la Corte Suprema Carlos Fayt, al que destacaron como "un gran hombre de la República".

"La historia argentina tiene una página especial para Carlos Fayt", quien fue"un gran hombre de la República", manifestó la vicepresidenta. 

"Hoy partió un hombre digno, lúcido, maestro del derecho, el doctor Carlos Fayt, defensor de la República. Recemos por él y su familia", expresó por su parte diputada aliada del Gobierno Elisa Carrió.

Michetti escribió que "la historia argentina tiene una página especial para Carlos Fayt", quien fue, resaltó, "un gran hombre de la República". 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, manifestó: "Mi mayor respeto y admiración al Dr. Fayt, quien con su honestidad y capacidad fue un ejemplo para los jueces y funcionarios de este país".

En tanto, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, envió sus "condolencias a los familiares del ex juez", lo mismo que el ministro de Educación, Esteban Bullrich, quien también valoró que el "servicio" del ex magistrado "a nuestra Nación siempre será recordado".

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich señaló:"Dr. Fayt: Fue un fiel defensor de la República y un gran maestro: un ejemplo de hombre. Gracias por contribuir en el crecimiento del país".

Mientras que la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, lamentó "la partida del Dr Fayt", al que calificó como "un auténtico servidor público y un magistrado de una trayectoria intachable que nos enorgulleció siempre".

El diputado nacional Mario Negri, titular del bloque de la UCR, retuiteó a una usuaria que destacó que "Fayt hizo honor a la República" y un meme con una frase del fallecido juez: "La Constitución es el libro sagrado para todos los argentinos. Léanlo, cúmplanlo, respétenla y lleven a cabo todos sus deseos". 

Fayt, integrante de la Corte Suprema desde el reinicio de la democracia en 1983 hasta fines de 2015, -más precisamente un día después de terminada la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner- murió el martes a los 98 años.