POLITICA
Paro Nacional

Ahora quieren levantar el paro de la CGT con un petitorio online

El reclamo apareció en el sitio <i>Change.org</i>, y la publicación ya tiene más de 30 mil firmas. Qué Piden.

Los gremialistas Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña.
Los gremialistas Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña. | DyN
A pocas horas del primer paro general de la CGT contra el Gobierno de Mauricio Macri, la plataforma Change.org tiene una petición para levantar la medida de fuerza. En menos de un día, ya hay 30 mil votantes que se manifestaron contra la el reclamo sindical.

Si bien la central obrero confirmó que no habrá ninguna movilización, el usuario Gustavo Semería creó la petición afirmando duramente que "la CGT ha llamado a una huelga general apelando al 'malestar general' de los trabajadores y como una forma de 'desahogo'. Tal motivación no pasa de ser una vaguedad y no representa un reclamo concreto".

"Todos coincidimos en que las cosas no están de lo mejor, pero muchos pensamos que este paro no contribuirá en nada. Un día que no se trabaja representa $ 15 mil millones que se pierden para siempre. No podemos seguir de paros, marchas y piquetes, día tras día. Hay que poner el país en movimiento. Liberen el transporte y que cada cual adhiera voluntariamente", agregó.

La publicación finaliza pidiendo que "tengan la inteligencia que demanda la hora, con el mayor respeto, levanten por favor el paro del 6 de abril y demuestren al país que ustedes no son parte del problema, sino de la solución".