POLITICA

Futuro canciller uruguayo cuestinó la cobertura argentina en el caso Lola

El casoLolaChomnalezcomenzó a adquirir cierto cariz político, mientras sedebate en los medios uruguayos y argentinos la responsabilidad del caso.

Lola Chomnalez tenía 15 años. Llegó el 26 de diciembre a Valizas, para pasar unas vacaciones con su madrina, el esposo de la mujer y los dos hijos del matrimonio. Apareció muerta cuatro días más tarde
| Facebook

El ex vicepresidente y futuro canciller de la República Oriental del Uruguay, Rodolfo Nin Novoa arremetió duro contra la prensa argentina y cuestionó el tratamiento que brindaron del caso Lola, la joven asesinada en el balneario uruguayo Barra de Balizas

"Yo no sé si los diarios argentinos, en una situación similar pero al revés, si hubiera muerto una chica uruguaya en la Argentina, le habrían dado tanta trascendencia como le dieron algunos diarios en la mañana de hoy, que publicaron hasta fotos del entierro en la primera página”, declaró a Radio Montecarlo de Montevideo.

Al ser consultado por el periodista Leo Sarro de dicha emisora, si consideraba que el asesinato era una cuestión de Estado, replicó: "No sé si es una cuestión de Estado; es lamentable, no alcanzo a comprender lo de los móviles y toda la situación. No soy especialista pero la verdad es que es lamentable".

Perfil.com logró acercarse al funcionario en el marco del Salón Inmobiliario de Punta del Este (SIPE), pero prefirió no brindar más declaraciones sobre el tema. 

Por su parte, también en Punta del Este, la ministra de Turismo y Deporte Liliam kechichián aseguró a Perfil.com que no le parece oportuno hablar de las posibles consecuencias en el turismo y que “hay que esperar a que la justicia encuentre a los o a el responsable de este hecho y después habrá tiempo para hablar”.