POLITICA
Rusia 2018

Gabinete mundialista: de qué cuadro son hinchas los funcionarios del Gobierno

River y Boca, a la delantera. Locura por Armani y esperanzas en Pavón. Ganas de revancha con Alemania. ¡El ministro que no tiene club!

macri messi stanley
EL gabinete no quiere perderse el mundial de Rusia | Cedoc

En un país donde se respira fútbol, los funcionarios y funcionarias de Cambiemos no son la excepción. El propio presidente Mauricio Macri comenzó su carrera política como presidente de Boca Juniors, y sus dirigentes suelen compartir los picaditos en la Quinta de Olivos. Según se anunció, el jefe de Estado no viajará al Mundial de Rusia, y muchos de los funcionarios tampoco podrán hacerlo. Pero eso no impedirá que sigan de cerca los partidos de la Selección Argentina.

Después de que Jorge Sampaoli difundiera la lista de los 23 convocados para la cita mundialista, repleta de debates y polémicas, Perfil salió a preguntar a los dirigentes de Cambiemos: de qué equipo son hinchas, a que jugador de su club quieren ver levantando la copa y, sobre todo, contra quien jugarían una hipotética final. De la encuesta destaca un dato llamativo: ¡Lino Barañao (ciencia y tecnología) no es hincha de ningún equipo!:

Mauricio Macri: El presidente quería viajar pero el equipo de comunicación consideró que no es un buen momento. Fanático de Boca, expresidente del club de la Ribera, no le importa el hipotético rival finalista, y quiere ver brillar a Cristian Pavón. 

Nicolas Dujovne: Es hincha de River. Le hubiera encantado que viaje Matias Kranevitter, exmillonario, hoy jugando en la liga rusa. ¿La final? Contra el que sea.

Pablo Avelluto: El ministro de Cultura es fanatico de Boca. “¡Quiero que juegue Pavón y que la final sea con Alemania!”, señaló a este medio.

Luis Caputo: Ministro de Finanzas y enfermo por River. Está feliz por la convocatoria de Franco Armani y para la final quiere al clásico de siempre: Brasil.

Andrés Ibarra: Ministro de Modernización. Es de Boca, “fanático mal” (de hecho fue gerente general del club). Hubiese llevado a Pavón, a Pablo Pérez y esperaría hasta el último minuto para llevar a Fernando Gago. Final con Alemania. “Quiere revancha”, contaron desde su entorno.

Rogelio Frigerio: El ministro del Interior no se pierde un partido en el Monumental. Está “chocho” con Armani y quiere al Brasil de Neymar para definir la copa.

Luis Etchevehere: Ministro de Agroindustria. Hincha del Xeneize, quería a Tevez y Gago en el plantel. ¿La final? Con Brasil.

Guillermo Dietrich: El ministro de Transporte es fan de River. Como todo hincha millonario le encantó ver a Armani convocado. Para la final quiere a Brasil. Y sino, revancha contra los germanos.

Alejandro Finocchiaro: Ministro de Educación. Es de Boca Juniors. Curioso su caso. Primero pidió a Pavón “aunque aún no me resigno a que Menotti no haya llevado a Pernia en el ‘78”. Luego cambió de opinión y pidió por Wanchope Àbila porque “necesitamos un 9 tanque para hacer goles”. Final, Alemania. Siempre Alemania.

Fernando De Andreis: El secretario general de la Presidencia es otro que suele caminar los pasillos del estadio de Nuñez. Se quedó con las ganas de ver a Enzo Pérez en la lista. Y no duda en pedir a Brasil en la final.

German Garavano: El ministro de Justicia es hincha ¡de Ferro! Como no podía ser de otra manera, está maravillado por el “huevo” Acuña, que surgió en Caballito. Pidió la revancha con Alemania.

Carolina Stanley: La ministra de Desarrollo Social es hincha de River. Está “muy contenta” con Armani y quiere una revancha contra Alemania.

Gabriela Michetti: La vice es hincha de Independiente aunque su entorno fue sincero: “No es muy fanática del fútbol”. ¿Sabrá que viaja Maximiliano Meza?

Jorge Faurie: El canciller es de Santa Fe. Su corazón está con Unión. Llevaría a Franco Soldano, una de las figuras del “tatengue”. ¿Y la final? Contra Islandia. No quiere sufrir.

Ernesto Sanz: El mendocino, que volvió a la mesa chica hace poco, es hincha de Vélez Sarsfield. Le hubiera encantado que viaje Mauro Zárate. Al igual que Faurie, quiere a Islandia en la final. “No queremos riesgos”, dijeron sus voceros. 

Jorge Triaca: El ministro de Trabajo también es de Vélez y quería tener a Zárate en el equipo. Una final con Brasil y Messi levantando la copa, el momento soñado.

Adolfo Rubinstein: Ministro de Salud, fanático de River. “Lo llevó a Armani. Quiero revancha con Alemania”.

Marcos Peña. Hincha de Boca. Guardó silencio.

Lino Barañao: El ministro de Ciencia y Tecnología no quiso opinar porque ¡no es hincha de ningún club! Caso único en la Argentina.