POLITICA
Polémica

Gabriela Cerruti criticó la "impunidad del periodismo"

Tras los dichos de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre Luis Novaresio, la diputada del FpV criticó a los periodistas.

Gabriela Cerruti 01282019
Gabriela Cerruti | NA

La polémica generada por las declaraciones de Cristina Fernández de Kirchner  al referirse en duros términos al periodista Luis Novaresio quien le realizó una entrevista en 2017 para el sitio Infobae, generaron no sólo las disculpas de la ex presidenta, la respuesta del periodista sino también que se sumaron más voces al entredicho.

"A mí me hicieron un reportaje, (Luis) Novaresio. Un interrogatorio, faltaba la luz, así, acá (señalándose el rostro) y alguien de atrás haciéndome alguna cosa (sic) para que responda", declaró la expresidenta Cristina Fernández Kirchner durante su presentación del libro Sinceramente  en Mar del Plata. Tras el revuelo que causaron esas declaraciones, la actual precandidata a vicepresidenta le pidió disculpas al periodista que fueron aceptadas: "Es una actitud que corresponde". 

Durante el pase del programa entre La CornisaDebo decir por América, Novaresio respondió: "Me sentí muy incómodo, no voy a hacer una análisis pero estoy convencido que cuando hay una entrevista hay que entrevistar, en definitiva es un interrogatorio pero con el mayor de los respetos. Era una entrevista en el género entrevista, preguntar y repreguntar ante una no-respuesta. La repasé, fueron dos horas y tocamos 22 temas".  "La luz adelante y la picana era la época de la policía, ilegalidad en los 70. Me sentí un cuasi torturador en ese momento, me alegra mucho las disculpas, me parece que es una actitud que corresponde", insistió y agregó: "La verdad que comparar una entrevista con una tortura en la época de la represión es por lo menos un despropósito, inadmisible".

Tras esta polémica la diputada nacional Gabriela Cerruti,  y durante muchos años periodista de Página 12 publicó en su cuenta de twitter una serie de frases polémicas.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se sumó a la "grieta" y aportó un poco más de "pólvora" al cruce de opiniones. "Consultada por el tema por Clarín, Bullrich resaltó que Cristina pidió "perdón" y que el periodista "se las aceptó". "Ya la ex Presidente pidió perdón, por lo tanto no tengo muchos más comentarios. Pero siempre que un periodista se pone picante parece que le molesta. Como le molesta a Alberto Fernández", criticó. 

FeL