POLITICA
Exclusivo diario perfil

Gabriela Michetti: “Aníbal Fernández dice tener un video que demuestra que yo puedo caminar”

La vicejefa del Gobierno porteño respondió con acidez a supuestos dichos del ministro de Justicia. Macri y la candidatura presidencial del PRO.

0906michetti468
| Cedoc

Entre definiciones políticas, explicaciones sobre la gestión del PRO en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y conjeturas acerca de la posible presentación de Mauricio Macri como candidato a presidente en el 2011, la vicejefe del Gobierno porteño, Gabriela Michetti, se tomó unos minutos para responderle al ministro de Justicia, Aníbal Fernández, quien puso en duda su problema de movilidad.

“Sí. Me enteré que el Ministro de Seguridad y Justicia de la Nación dice tener un video en el que se demuestra que yo camino. ¡Ojalá lo pudiera ver! ¡Sería maravilloso verme caminando!” expresó Michetti en diálogo con el periodista Pepe Eliaschev.

En relación a la gestión del PRO en lo que lleva al frente de la ciudad, Michetti explicó que su frustración fue no haber podido empezar más rápido en la calle. “Estuvimos casi cuatro meses metidos para adentro en el ordenamiento de un Estado que estaba mucho peor en deudas… Fuimos ingenuos y pensamos poder más de lo que en realidad se pudo al comienzo. Los resultados en la calle empiezan ahora a ser más visibles”, comentó.

Acerca de la suciedad que aún, pese a las promesas de campaña, inunda la ciudad, Michetti hizo referencia a un nuevo proyecto, que será posible, según su explicación, porque la licitación que está vigente vence a fin de año. “Las empresas que ganen la licitación deberán recoger la basura húmeda que los vecinos vamos a poner en los contenedores en la calle”. “Los vecinos van a separar por origen, basura húmeda y basura seca. Se van a quedar con los cartones, los papeles y los plásticos. El cartonero va a integrar cooperativas. El Estado se va a hacer cargo de armarlas, capacitarlas… y vamos a empezar por los grandes productores de basura (restaurantes, hoteles)”, especificó.

Macri 2011. A la hora de hablar de la posibilidad de que Macri vaya por la presidencia en el 2011, Michetti reconoció que en el PRO se debate el tema, aunque mostró cautela. “Mauricio todavía puede considerar ser de nuevo jefe de gobierno en 2011. Pero también, como va el país, Mauricio también puede ser candidato a presidente de la Nación en 2011, ya sea porque haga falta o porque piense que es el momento en el que puede dar el gran paso. Hacen falta al menos ocho años o por lo menos dos o tres gestiones para que la Ciudad se ponga como debe ponerse”.

Más información en la Edición Impresa