POLITICA
Grupo Macri

Gabriela Michetti: "Macri no sabía sobre el acuerdo con el Correo"

La vicepresidente sostuvo también que es "perfecto y razonable" que intervenga la Oficina Anticorrupción y que la Justicia revise el convenio.

La vicepresidenta Gabriela Michetti.
La Vicepresidenta Gabriela Michetti declaró 250 mil pesos y una deuda con su pareja por 460 mil pesos. | Dyn
Gabriela Michetti, vicepresidente de la Nación, señaló a "no creer" que el presidente Mauricio Macri supiera del acuerdo que el Gobierno selló con el Correo Argentino, por una deuda que mantiene la empresa con el Estado. Asimismo, sostuvo que es "perfecto y razonable" que intervenga la Oficina Anticorrupción y que la Justicia revise el convenio.

El que también opinó sobre este acuerdo multimillonario fue el ex presidente Eduardo Duhalde. Sostuvo que lo aconsejable sería que Macri le pida "la renuncia" al funcionario que cerró el acuerdo, que fue en el ámbito del Ministerio de Comunicaciones a cargo de Oscar Aguad. Duhalde afirmó que esto le hace "tener un grave problema político" al mandatario.

Asimismo, la diputada del GEN, Margarita Stolbizer, advirtió sobre el conflicto de intereses que se generó por el acuerdo, el cual fue frenado por la fiscal Gabriela Boquín. Agregó que podría involucrar al propio Presidente y sostuvo que los legisladores del oficialismo no podrán sacar al Poder Ejecutivo de este "lío fenomenal"

Por su parte, la vicepresidente remarcó que el tema se manejó en el marco de la institución que se tenía que manejar y que se actuó como se debe actuar: "sin tener diferencias". Agregó además que: "es bastante razonable que la Oficina Anticorrupción, para que no queden dudas, intervenga y si la fiscal quiere abrir un proceso para mirar lo que pasó con esas negociaciones lo haga y que la Justicia lo revise. Me parece perfecto".

Garantizó que no va a haber ninguna defensa por encima del interés que cualquier empresa podría haber tenido en este caso. Aseguró que para el Gobierno y para Macri es mejor que esto quede absolutamente claro, que esto está bien hecho, en el marco de lo judicial y no había ninguna cosa de prebenda o favoritismo. E instó a "no creer que el presidente sabía" del acuerdo. 

Es por ello que Duhalde cree que se apresuraron en inculpar al presidente por el acuerdo cuando "la decisión no la tomó él".  Se cuestionó si alguno de los que habitualmente está queriendo quedar bien con el mandatario no está tomando una decisión intempestiva y ahora se les van todos encima a Macri. "En este caso lo aconsejable es pedirle la renuncia a ese señor porque lo hacer tener un grave problema político", sentenció según informa la agencia de noticias DyN.

Stolbizer se mostró más dura. Señaló que el Gobierno está en un "lío fenomenal del que no lo van a sacar los legisladores", porque es la Cámara Comercial la que va a resolver esta cuestión. "Es un conflicto de intereses tan claro que hasta podría involucrar al propio Presidente", señaló.

Además agregó que: "no sé si las empresas de cuyas acciones el propio Macri es titular no son, a su vez, controlantes del Correo Argentino, porque ellos tienen una empresa familiar donde muchos tienen cruzadas acciones en distintas empresas y unas controlan a otras".

Asimismo, recordó que el kichnerismo acepto no cobrar el canon a Correo Argentino. "Durante 10 años, ni Néstor (Kirchner) primero ni Cristina (Fernández) después, y le trasladaron el problema" al Gobierno "que termina estando atado a la urgencia de cobrarle, porque, si no, hubieran incumplido con sus deberes". 

Es por ello que Mario Berletta, diputado nacional por la Unión Cívica Radical, culpó al kirchnerismo por "haber licuado la deuda" de la empresa. También defendió el acuerdo que fue rechazado por la  fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, Gabriela Boquín, quien lo calificó de "abusivo".

El diputado sostuvo que si se sigue postergando el pago de la deuda, que la empresa arrastra desde 2003, el "señor Franco Macri nos va a terminar pagando un paquete de caramelos"

Quien también disparó contra el Gobierno fue el sindicalista camionero Pablo Moyano. Cuestionó el acuerdo y dijo que "le vamos a tener que pedir disculpas a Lázaro Báez", así como también le pidió a la Justicia que investigue ese negociado