POLITICA
PARTICULAR HOMENAJE

Galgueros dedican a Diana Conti su última carrera

En la ciudad cordobesa de Inriville decidieron rendirle tributo a la diputada tras su enérgica defensa en Diputados.

La diputada Diana Conti
| DyN

La justicia de Córdoba habilitó la realización este jueves y viernes de una carrera de perros galgos en la localidad de Inriville, donde el municipio no había autorizado el evento, tras interpretar que aún no está vigente la ley que prohíbe esas competencias. Los organizadores aprovecharon la ocasión y decidieron homenajear con su nombre a la diputada Diana Conti, férrea defensora de esta tradición de algunas localidades del interior del país.

La diputada del Frente para la Victoria, tuvo una fuerte intervención en la Cámara Baja para rechazar el proyecto de prohibición de las carreras de Galgos, y en la ciudad cordobesa de Inriville decidieron bautizar con su nombre la última carrera.

"Ustedes entre dar empleo y quedar bien con los artistas que defienden a los animalitos, están con el plástico, yo voy a votar que no aunque me linchen en la calle”, defendió Conti.

Esta última final ocurrió ayer en el denominado Palermo de los galgos, donde hubo un allanamiento ordenado por la Justicia para comprobar si había "maltrato animal" y "uso de estupefacientes". Según fuentes locales, en el canódromo se habían reunido unas 5000 personas al entender que sería la despedida de estas competencias, luego de que se sancionó la ley 27.330, el 17 de noviembre pasado.

Un día antes de que empezara el premio Diana Conti, el abogado de la ONG proteccionista Sin Estribo, Enrique Zabala, presentó una denuncia judicial en la fiscalía de Marcos Juárez para que se impidiera la carrera, por lo que cinco efectivos policiales y cuatro veterinarios controlaron a 40 galgos sin hallar irregularidades.

La resolución que reglamentó la prohibición de las carreras de galgos fue publicada en el Boletín Oficial el 2 de diciembre, pero como no establecía un día exacto de vigencia recién entra en vigor a los ocho días posteriores.