POLITICA
Congreso

Ganancias | El Senado escucha a la CGT por el proyecto

La Comisión de Presupuesto y Hacienda recibe a los representantes de los trabajadores.

1213_senado_ganancias_g
Senado | Telam
Intensa sesión en el Senado por el proyecto de Impuesto a las Ganancias. Con la presencia del titular de la AFIP, Alberto Abad, varios gobernadores y la cúpula de la CGT, los senadores de la oposición buscan dar dictamen al proyecto para que lo trate el recinto en los próximos días.

El debate comenzó cerca de las 10 en la Comisión de Presupuesto y Hacienda que preside Juan Manuel Abal Medina. La iniciativa fue aprobada en Diputados la semana pasada y el oficialismo lo rechazó por "irresponsable". Para el mediodía está prevista la presencia de varios gobernadores como Juan Manuel Urtubey, de Salta; Gustavo Bordet, de Entre Ríos; y el chubutense Mario Das Neves, quien fue el primero en tomar la palabra.

Desde las 15, los senadores recibirán a la cúpula de la Confederación General del Trabajo que presionará para que se apruebe tal como salió de la Cámara Baja.

"Confío en la sensatez de los senadores", dijo esta mañana el presidente Mauricio Macri. "Se reduciría en mitades en obras y en giros a las provincias, para cubrir el escenario", precisó Macri a la vez que explicó que los números demuestran que la propuesta opositora "no es seria ni sustentable". 

Consultado por si en el caso de que la ley prospere en la Cámara alta, decidiría vetarla, el Presidente respondió: "No me adelantaría". Y añadió: "Confío en la sensatez de los senadores, que velan por las cuentas públicas de sus provincias, que en la mayoría de los casos están con problemas serios de déficit, igual que la Nación".