POLITICA
Denuncia

Ganó Carrió: el Gobierno desplazó al embajador argentino en Paraguay

La diputada nacional denunció que en un viaje de ella al país vecino había sido espiada.

Elisa Carrió, diputada nacional, embiste contra Lorenzetti
Elisa Carrió, diputada nacional. | DyN

El Gobierno nacional oficializó hoy la salida del embajador argentino Eduardo Zuain que cumplía sus funciones en la delegación diplomática de Paraguay, luego de la polémica generada tras un viaje de la diputada nacional, Elisa Carrió, a ese país durante el cual, según la líder de la Coalición Cívica, denunció que había sido espiada. 

"Trasládase desde la Embajada de la República en la República del Paraguay al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto al señor embajador extraordinario y plenipotenciario Eduardo Antonio Zuain", señala el decreto publicado en el Boletín Oficial que lleva la firma del presidente, Mauricio Macri, y del canciller, Jorge Faurie.

Diplomático de carrera, Zuain se desempeñó como Embajador en Italia entre 1999 y 2006, año en que regresó a la Argentina para sumarse como "radical K" al entonces gobierno de Néstor Kirchner. Fue ascendiendo en la carrera diplomática hasta ser designado con el rango de embajador extraordinario y plenipotenciario, el cargo más alto en la carrera diplomática en agosto de 2015. 

Oriundo de Santiago del Estero y de origen radical, Zuain fue uno de los funcionarios que más ascendieron dentro del servicio exterior durante los gobiernos de Cristina Fernández de Kirchner. 

Esto es lo que explica que, pese a su fuerte relación con el kirchnerismo, Macri lo designó embajador en Paraguay en enero de 2016 gracias al apoyo de Gerardo Zamora, ex gobernador santiagueño, radical K, y hombre clave en el Senado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite