POLITICA
Interna en Cambiemos

Germán Garavano, ante el reclamo de Elisa Carrió sobre Ricardo Lorenzetti: "No tengo elementos para pedir su juicio político"

La diputada de la Coalición Cívica volvió a cargar contra el presidente de la Corte el último sábado, cuando lo acusó "operador". La respuesta desde el gobierno.

Garavano salió a calmar las aguas con la Justicia.
Garavano salió a calmar las aguas con la Justicia. | Cedoc
El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, salió a distanciar al Gobierno de la pelea personal que Elisa Carrió, miembro de Cambiemos y líder de la Coalición Cívica, mantiene con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzentti

Durante el fin de semana, Lilita reiteró que habría que realizarle un juicio político al presidente de la Corte Suprema, en coincidencia con las críticas que viene manteniendo hacia su persona.

Ante los dichos de Carrió, Garavano declaró en Radio el Mundo que "no tiene elementos" para realizar el juicio político contra Lorenzetti, y remarcó que su Ministerio "es muy respetuoso de la independencia de los distintos actores del sistema judicial". 

El funcionario también fue conciliador con la líder de la Coalición Cívica y dijo: "Tengo una muy buena relación con Carrió y ella ayuda mucho para mejorar lo que es la cuestión institucional de la Justicia".

El otro objeto que provoca confrontación entre Carrió y el resto de Cambiemos es Daniel Angelici, presidente de Boca y supuesto operador en la Justicia de Mauricio Macro. 

"Jamás me lo he cruzado en un pasillo y tampoco ningún juez ni ningún fiscal me han hecho ese comentario", defendió Garavano al presidente de Boca.